Recuerdos guardados






Primer cumple






Salidos del cascaron




El Desarrollo Social en los niños de dos años

Los avances que se ven en esta edad se irán atropellando de tal manera que los papás podrían asumir demasiado pronto que ha logrado cierta madurez. Pero no hay que engañarse. A los dos años de edad nuestro pequeñín es un ser humano ubicado justo en el límite entre el lactante y el niño.

Es muy sociable, ayuda a los padres en los quehaceres de la casa, participa de la vida familiar. Pero cuando pensamos que ya no hay que vigilarlo de manera constante, es precisamente en esta etapa cuando más hay que tenerlo a la vista. Es una reserva inagotable de energía…!que ya camina muy bien!

Es necesario chequear a dónde se acerca, los objetos que están a su alcance y todo aquello que se refiera a su seguridad física (bolsas, ventanas, escaleras, bordes sobresaliente, mesas, adornos).

Su personalidad puede antojársenos dual, al observar como se comporta demandante e intolerante en casa, mientras que en el jardín de infancia transcurre por un período de timidez. La cuna o guardería no son necesariamente toleradas a esta edad.

El aspecto social también se puede apreciar en los juegos. Generalmente prefiere hacerlo solo
más que en grupo. No ha desarrollado aun el sentido de la cooperación. Es de quedarse observando como juegan otros niños. Pero cuando le toca a él, hace gala de un egoísmo total, negándose a compartir nada. Esto es natural pues primero debe aprender lo que es suyo, para luego compartir. Es necesario estimular este desprendimiento con propuestas que no suenen impositivas, sino conciliadoras y en las que ambas partes ganen.

En lo afectivo puede pasar de un extremo a otro de la manera más natural. Al mismo niño al que le estaba jalando de los cabellos, minutos depués podría estarle dando un fuerte y cariñoso abrazo.

Esta es una edad de transición, por lo que la gran mayoría de experiencias constituyen una novedad tan fuerte que casi siempre terminan en llanto. Pero lamentablemente es la etapa en la que los padres recurren más al castigo. Es necesario tolerar al niño en este proceso. Ellos conocen el significado de las palabras, asi que no se sienta extraño por hablar con él y explicarle con razones simples y directas el por qué de las cosas.

Finalmente es la edad de las rutinas. Se nota con mayor fuerza a la hora de sentarse a la mesa y la hora de dormir. En la primera observará el cumplimiento estricto del orden en que su familia se sienta; en la segunda, habrá que darle el osito para que duerma, dejarle la luz prendida y preparado el vaso de agua para cuando se levante, etc.

Todo este comportamiento, aun inmaduro, tenderá a relajarse al tercer año de vida.

Fotos:
Humboldt.ed.cr, Audilen.cl/

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TRABAJANDO TRABAJANDO Y TRABAJANDO

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BLOGGERAS llevo dias sin colgar trabajos pero todo tiene una explicacion.Tengo que renistalar el programa para descargar las fotos , la informatica tiene estos misterior y por otro lado ,algunos de los trabajos son encargos ,y prefiero que sus dueñas vean primero que nadie lo que hice y luego colgar...

Tengo una pañalera, un par de pulseras y unos baberos... y entre manos un par de cositas en DECOUPAGE y mas collares y pulseras... Espero solucionar el problema lo antes posible para enseñaros lo mucho que estoy trabajando ultimamente.

FELICES PUNTADAS BLOGGERAS.

La Dislalia en los niños: Cuidado con esa pronunciación

Cuando los niños presentan dislalia, aquel defecto de pronunciación que sin embargo no afecta al sistema central del lenguaje, entre algunas cosas que debemos tener en cuenta está, por ejemplo, el hecho de que son normales a los dos o tres años, en períodos en los que el niño está en plena organización de su lenguaje.

Para poder reconocerlas y no confundirlas con algo más grave, es necesario saber de que manera se presentan y cuales son sus características:

Las dislalias por alteración en el proceso de aprendizaje se producen debido a la imitación natural de lo que recibe de su entorno ( trato con lenguaje infantilizado por los adultos) y que refuerza su aprendizaje de manera incorrecta. Además, un trauma emocional puede ser un detonante psicológico poderoso, al igual que retardos en el desarrollo mental (oligofrenia).

Las dislalias orgánicas o anatómicas son causadas por una anomalía del aparato de la fonación o vocal. Se presentan como labio leporino, defectos en los huesos de la mandíbula, frenillo lingual, fisura palatina, etc.

Las dislalias funcionales son las producidas por una deficiencia respiratoria. Se dan generalmente entre aquellos niños que han sido operados de adenoides, pero que conservan el mal hábito de respirar por la boca. El niño en estas condiciones, para poder realizar el proceso de respiración, rompe el equilibrio bucal compuesto por la presión que entre la lengua y los labios se ejerce sobre los dientes. Este sistema se rompe y se desplaza de manera errática, estropeando la pronunciación de los fonemas.

Las más leves de todas son las dislalias simples o de evolución. En este caso hay que ser pacientes y esperar un poco, pues no tienen ninguna causa en particular. Puede ser consecuencia del propio ritmo de desarrollo del niño y no le demandará mayor esfuerzo el superarlos.

Finalmente, un déficit leve en la audición motiva las dislalias audiógenas, y debido a que el niño percibe los sonidos con algunas distorsiones no los podrá reproducir de la manera correcta.

Fotos:
Audilen.cl , Fundaciondelcorazon.com
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La Hipoacusía o sordera en los niños: Signos de alerta

La Hipoacusía es la disminución o carencia de la audición y se puede clasificar como leve, moderada y severa. Es más conocida como sordera.

Hipoacusía leve:
Esta deficiencia puede pasar desapercibida, pero para algunas maestras entrenadas, signos tales como agresividad extremas o tendencias aislacionistas pueden darles algunas pistas y motivar una consulta con los especialistas. Con el tiempo estos niños aprenden a reaccionar adecuadamente ante los confusos estímulos sonoros y llegan a reconocer voces familiares de las que no lo son. Generalmente se muestran hiperactivos en el aula y el recreo, aunque a veces está característica es suprimida por la timidez.

La sensación de que el niño a veces está “en la luna” puede ser también un indicio, debido a que algunos ruidos escapan a su percepción.

Hipoacusía moderada:
A este nivel las señales son más fáciles de identificar. Por ejemplo, sus gritos, llantos y gesticulaciones se sienten carentes de musicalidad, armonía y entonación. Pueden no ser despertados por ruidos que a criterio del educador deberían haberlo hecho. El reflejo de la orientación puede presentarse y desaparecer con frecuencia, salvo ante estímulos muy intensos (muy graves o muy agudos), en los cuales se anula.

Es vivaz, despierto y ávido de experimentar y de explorar constantemente su entorno. Logra elaborar un código muy personal para comunicar sus necesidades, a través de vocalizaciones poco articuladas o inarticuladas.

Hipoacusía severa:
El diagnóstico puede hacerse a temprana edad -siempre y cuando se cuente con los recursos tecnológicos necesarios- incluso antes de cumplir un año. De ser definida en esta categoría, la solución inmediata será el uso de un audífono.

Las dificultades son grandes para aquellos niños a los que no se les logró diagnosticar la severidad de su sordera al tiempo. No tienen acceso a la educación regular, su desenvolvimiento social es penoso y su lenguaje no pasa de los recursos básicos, acompañados de una mímica adecuada, pero de vocalizaciones carentes de armonía y modulación. Los ruidos comunes no generan reflejos de orientación. Pero su inteligencia, si bien no ha sido desarrollada, está intacta y le permite construir sus propios códigos y comunicarse eficientemente con ellos.

La sordera en sus diferentes niveles es una de las patologías del lenguaje más difíciles de aceptar, pero también de captar. Ante cualquier signo extraño los padres o maestros deberán recurrir al especialista cuanto antes.

Foto:
Consumer.es, Ocupate.edu.ar

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Problemas en el lenguaje infantil

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Cuando más temprano se detecten problemas en el niño al momento de comunicarse, será mucho mejor. La mayoría de los papás prefieren creer que lo que le sucede a su hijo es algo temporal, que se resolverá con el transcurso de los años. Ni siquiera se lleva al pequeño al especialista para descartar el problema, debido muchas veces a la autosuficiencia, la ignorancia y el miedo.


Pero es preciso confiar en los profesionales y delegar en ellos la definición del diagnóstico y la solución del problema. De no hacerlo, probablemente seríamos los responsables de que su dolencia ya no tenga remedio. Por ello es necesario informarse y dominar algunas nociones y síntomas que nos permitan reaccionar a tiempo.
La alteración de cualquiera de las fases de la comunicación a través del lenguaje en los niños genera una patología. De acuerdo a la manera en que estas alteraciones afectan a los pequeños, hay hasta tres tipos de desórdenes.
  • Al afectar al lenguaje leído-escrito estamos hablando de Dislexia Infantil.
  • Al afectar al lenguaje del niño en la etapa de comprensión-expresión, donde ésta es afectada parcialmente, pero hay fallas en la identificación del pensamiento lenguaje, estamos hablando de Disfasia Infantil.
  • Si las alteraciones no afectan ninguna de aquellas etapas evolutivas del lenguaje, sino los procesos de conocimiento o de dominio de ellas, los síndromes reciben clasificaciones más especificas, tales como Afasia, Dislalias, Neurosis, Anartría, Oligofrenia, Hipoacusia, Tartamudez, Disartrías, etc.
Cada uno de estos males tienen características especiales y niveles que van de los más leves a los más severos. Todas estas variables tiene su propio programa de terapias, las cuales deberán ser conocidas y practicadas por maestros y padres de familia, según lo que el médico o especialista definan.

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El narcisismo en los niños: Mírame, yo puedo solito

El universo tiene millones de estrellas, planetas y lunas. Pero para un niño de tres años todos ellos giran a su alrededor; es la edad del narcisismo.

Como parte de un proceso de autoafirmación de la individualidad, se nota el inicio de esta etapa cuando el niño empieza a usar con más frecuencia las palabras "yo" y "mi". Podría interpretarse como un alarde ante mamá; y es precisamente eso. El efecto que tenga el haber hecho algo por sus propios medios sobre su madre será fundamental en la construcción de una personalidad alegre, segura e independiente.

Pero al mismo tiempo que busca la atención del adulto, también la sabe mantener alejada. Ante cualquier señal de ayuda, el niño reaccionará con un rotundo "no". Apenas aprenda algo nuevo, no tolerará la menor ayuda. No importa que se amarre mal los zapatos o que se quede con algo de pasta dental en la boca, el haberlo hecho solo para él será suficiente.

Es importante respetar la necesidad del niño de sentirse capaz de hacer las cosas. Muchas veces los padres tenemos la tendencia de socorrer o corregir a nuestros hijos a cada rato. Pero aquel niño que sea continuamente asistido en todo, terminará siendo torpe e inseguro.

Debemos pues entender la importancia de permitir al niño que desarrolle su personalidad. Con el tiempo se alejará en su momento de los brazos protectores de la madre y, a pesar que esto no sea muy agradable para los padres, le ayudará en su camino hacia la completa y adecuada socialización.

Foto:
Adrada.es

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Los niños y el sexo: ¿Mamá, quieres ser mi esposa?

A la edad de tres años el niño ya sabe diferenciar entre hombre y mujer, entre papá y mamá, entre niño y niña. Y además conoce y reconoce su propio sexo.

Con el tiempo ha venido descubriendo que ambos extremos tiene formas diferenciadas de vestirse, hablar, caminar y comportarse. También ha percibido y aprendido que tiene diferentes formas de orinar y es ahí donde ha confirmado la más importante diferencia entre los sexos.

Por cosas de la vida, y ante el desconcierto y la incomodidad de los padres, este conocimiento viene de la mano con la etapa de las preguntas inacabables. El niño preguntará todo sobre sexo, los niños, los hombres y las mujeres, los órganos sexuales, la maternidad, con la más despreocupada naturalidad que le otorga su inocencia.

Los papás suelen sentirse acorralados y, si no se preparan convenientemente para esta etapa de "interrogatorios", la situación se tornará aun más embarazosa. No es necesario alarmarse, las preguntas que formula el niño sólo requieren una respuesta superficial, no hay mayor necesidad de profundizar tanto en el asunto, pero si decir las cosas como son y utilizar palabras que tengan sentido para él.

Las relaciones de padre a hijo también sufren un cambio por el descubrimiento de la sexualidad. Se inicia la fase edípica (o "eléctrica" si es niña) en la cual el pequeño se percata de su soledad frente a la pareja papá-mamá. Entonces, cuando los padres lo ven imponerse, desde su punto de vista está buscando un balance, ensayando aproximaciones al progenitor del sexo opuesto. Para ello adoptará todos los gestos, maneras y comportamiento propio del padre, en el caso que sea niño o de la madre, en el caso que sea niña.

Se comienzan a ver entonces una serie de eventos competitivos a escala, en los cuales la niña asume roles de la madre y el niño los del padre. Esto no tiene nada de malo cuando se los ve hablar de manera exagerada o aparecen de repente con la corbata de papá. Es además una afirmación de virilidad y femineidad, según el caso. Pero en todos los casos hay extremos y el ver, por ejemplo, a una niña de apenas tres años -o un poquito más- maquillada y vestida como mujer, puede parecer ridículo, es bueno que los niño se identifiquen con los padres, pero dejándolos libres de expresarlo a su manera.

El éxito de esta fase estará basado en cuánto aman y admiran los niños a sus padres. Si han sido tratados de manera inadecuada, las imágenes de sus padres como referentes se difuminarán y la confusión podría influir negativamente en su personalidad de manera permanente.

Foto:
Univision.com

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La incipiente noción del bien y del mal en los niños

La idea del bien y del mal no van tanto hacia lo que los adultos podríamos conceptualizar sobre estos valores contrapuestos. La idea va más hacia la noción de qué es lo "prohibido" y qué lo "aceptado", y así lo entienden los niños a partir de los tres años.

De esta manera, podemos empezar a construir las bases de la educación moral. Estas bases deberán estar graduadas de acuerdo a la naturaleza de la falta. No sería justo que todas tengan la misma gravedad. Se impone entonces definir una escala de valores. No será igual que tu hijo golpee a otro en el rostro, a que bote los cubiertos de la mesa, por ejemplo.

Además las órdenes y llamados de atención deberán ser firmes y estables. Es decir, no darán su brazo a torcer frente a intentos de pequeñas "negociaciones" ni "chantajes lacrimógenos", ni tampoco deberán ejercerse de distintas formas, según el humor de papá o la situación en el tiempo. Obviamente que habrá cierta flexibilidad dependiendo del contexto, pero se concederá indicando las razones por las cuales se hace una excepción.

Ahora bien, una dificultad adicional es que, si bien en el aula el referente es una sola persona, en casa la cosa se complica porque tenemos a dos. Por ello es necesario que los papás se pongan de acuerdo, a tiempo, sobre estos principio educativos, pues si uno concede lo que el otro prohibe se podría ocasionar una confusión que podría ser perjudicial para el niño. La percepción de ausencia de autoridad, tan necesaria como guía a esta edad, lo desorientará.

La conciencia moral se desarrollará así de manera confiable, y dará pie a que en un año más el niño forme con estos valores un marco moral, cuna del "super yo" definido por los psicoanalistas y que formará su esquema moral inconciente para toda la vida.

De la correcta administración de estas reglas dependerá que nuestros hijos entiendan fácilmente qué es lo que puede y no puede hacer, y las razones para que esto sea así; su adaptación social será entonces mucho más fluída

Foto: Chilangabanda.com
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Juegos y fantasías de los niños: Desfogando energía e imaginación

Lo fantástico es compañero inseparable de nuestros hijos a los tres años de edad. Cuando juega solo con su muñeca o su perrito de peluche se les puede ver conversando, repartiendo roles de conducta y departiendo como dos amigos entrañables. Incluso no te sorprendas si un buen día separa una silla del comedor o un espacio en su cuarto para su "amigo imaginario". Esto no deberá causarte ninguna alarma pues es parte de la maravillosa etapa que vive tu hijo. Tampoco deberá ser motivo de burla ni comentarios preocupados en la mesa. El podrá captar la ansiedad en tus palabras y sentirse extraño o peor aun, culpable. Con el tiempo se irá adaptando mejor al mundo de adultos y ya no tendrá necesidad de imaginar amigos.

Al mismo tiempo, la casa o departamento en el que vive la familia se le hizo chiquita; no habrá puerta o pared que lo detenga. Es la época de empezar a disfrutar con ellos de paseos y juegos al aire libre. Verás como le encantan los columpios, subibajas, toboganes y otros juguetes y espacios de este tipo, en los cuales podrá descargar toda su energía; y a ti te encantará verlo.

Pero tal despliegue de vitalidad no va de la mano con el autocontrol. Eso todavía llegará tres o cuatro años después. El realmente quiere compartir su juego, pero es una noción de cooperación que aun no termina de descifrar. El quiere ser "el que juega". por eso se darán situaciones en las que, por ejemplo, al ver a un niño subirse a un tobogán, el se apresurará a hacer lo mismo, provocando incluso que ambos resbalen enredados hasta el piso, y reclamen al mismo tiempo a sus mamás con lágrimas en los ojos. O si ve a un niño haciendo cerritos de arena, pues el irá ahí mismo a hacer los suyos, o les echará arena a los cerritos del otro niño, creyendo ayudarlo.

Estas situaciones típicas no sólo se dan con tu hijo. Todos los niños son así; es parte de la psicología de la edad. Sólo queda recomendar y exhortar a los padres y maestros a ejercitar la tolerancia y la comprensión de la que seguramente serán varias peleas y llantos por venir.

Foto:
Fairiesworld.com
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INTERCAMBIO





Hola Blogeras :

Me apunto hoy a mi primer INTERCAMBIO,con Natalia.El intercambio consiste en lo siguiente :


** En un plazo de un año (365 días) voy a envíar una cosa hecha a mano, a las primeras tres personas que me pongan un comentario pidiendo unirse al intercambio.


** IMPORTANTE. Al unirte estás prometiendo hacer lo mismo en tu blog y enviar tres regalos también,así serán muchos regalitos viajando por el mundo.


**Prometo envíar algo que os guste.Un detallito especial.


ALGUIEN SE ANIMA¡¡¡¡¡

El Desarrollo Social alcanza su "mayoría de edad" en el niño

A los tres años de edad, el niño deja atrás todos los excesos, efervescencias y paradojas de sus meses "inmaduros". Asume un aire formal, con mayor control de sí mismo. Alcanza la cúspide de su equilibrio. Ya está en capacidad y domina todas sus posiciones y movimientos.

La autonomía es ya una muy agradable sensación, experimentada a través de algo tan simple como vestirse solo, ponerse los zapatos, ayudar en las tareas domésticas, dibujar, comer sin derramar la sopa ni ensuciarse con el plato de fondo.

En el mismo sentido, ya controla plenamente sus esfínteres de día y de noche, y no necesita que nadie lo "asesore" en el baño. Sus capacidades intelectuales han avanzado prodigiosamente, dominando el lenguaje y dejándose entender con facilidad.

Empieza unas irrefrenables ganas por saberlo todo y una palabrita mágica se hace su mejor amiga: "¿Por qué?"

Su ingreso a la vida en sociedad se ve así lo suficientemente reforzada como para entrar de lleno en ella. Aprende a prestar atención a los demás, es más sociable, tiene correcta noción de grupos de personas, se considera en ellos y escucha a los adultos para aprender más. Gusta de la compañía de sus amiguitos de clase y le encanta ir a las fiestas de cumpleaños.


De todas maneras no te sorprendas si también le da su sitio a sus juegos solitarios. La imaginación encuentra más de una forma de manifestarse en esta maravillosa edad de la ilusión.

Y si tenías toda una rutina -aprendida a fuerza de desvelos- para que se duerma, olvídala. Tendrá cada vez menos necesidad de ella. Es normal si se levanta en la noche para ir al baño o para buscar algo de comer. Incluso una de sus mayores delicias será pasarse a la cama de los papás.

Para estos casos, algunas recomendaciones. A veces los padres solemos cometer el error de salir "a hurtadillas" de la casa, aprovechando que el pequeño duerme. Si el niño se despierta y no los encuentra, se sentirá muy mal y lo más probable es que llore desconsolado. Si la persona que por aquella circunstancia se quedó cuidándolo es de la familia, entenderá más fácilmente. Pero siempre hay que avisarle que se va a salir; así entenderá mejor su ausencia al despertar. También se recomienda esforzarse en ver las cosas desde su punto de vista, indicándole, por ejemplo, que siempre se le llevará a su cama una vez que se haya dormido. La consideración es una herramienta clave en nuestra relación con los hijos.

Una de las etapas de socialización más importantes se da en el Jardín de Infancia. Al ingresar a este nuevo mundo, el universo del pequeñín se transtorna. Querrá estar más seguido con su familia. Se le deberá explicar que eso seguirá siendo así, pero que en aquel lugar también tendrá muchos amigos con los cuales jugar.

Foto:
Once.es/ y Bioautismo.cl
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Habilidades del lenguaje en los niños de 3 años

Hay algunas habilidades de comunicación oral que ya se podrían esperar en los niños y niñas de esta edad. Sin embargo es necesario recordar que son expectativas definidas en base a los resultados promedio de las observaciones y estudios realizados durante varios años y por distintos equipos profesionales.

Es de esperar que el niño de tres años domine el lenguaje, es decir, conocer las vocales y consonantes y pronunciarlas sin confusión ni sustitución. Sin el niño comienza a tener dificultades para hacerse entender a esta edad, habría que pedir asesoría de un especialista.

Estamos en la edad del "boom" del vocabulario, de sus preguntas a papá y mamá, de su incansable búsqueda y utilización de cuanta palabra encuentra en el camino para decir lo que siente. La avalancha imparable de todas las dudas que se agolpan en su hambrienta mente serán todo un reto para los padres, que deberán contestarlas de la manera más cortés posible.

Hay también una tendencia normal al "yo, me mi, conmigo"; un egocentrismo que va delimitando su noción de existencia más claramente que antes, cuando se llamaba a si mismo por su nombre o como "niño" o "bebé".

Esto no significa que haya que "estandarizar" las capacidades de los pequeños, ni mucho menos preocuparnos por algunas deficiencias temporales. Cada niño es un universo y debemos tenerlo en cuenta cuando estemos a punto de caer en la tentación de llamarle la atención o frustrarnos y transmitirle nuestra frustración. Nada de eso arreglará aquello que suponemos deficiente; podríamos incluso estar promoviendo así verdaderos problemas de desarrollo.

Foto:
UCSB.edu

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Habilidades físicas de los niños en el tercer año de edad

Esta es la edad en la que los pequeñines comienzan a despegar hacia el mundo adulto. Su necesidad de imitar e igualar cualquier conducta de sus mayores es su principal inspiración. A esto se debe el aumento en el dominio de ciertas habilidades:

  • Salta con un pie y puede mantener el equilibrio por algunos segundos, si se le solicita.
  • Sube y baja las escaleras como un adulto. Incluso, dentro de un juego, puede saltar el último escalón.

  • Camina como una persona mayor, incluyendo alternancia de los brazos

  • Se conduce bien en el triciclo

  • Puede ponerse los zapatos por su propia cuenta, aunque aun no domina el tema de los pasadores.

  • Puede ayudar a levantar la mesa

  • Puede vestirse solo

  • Sabe dibujar círculos y personajes de grandes cabezas.

La explosión de talentos en sus hijos puede ser una de las experiencias más bellas de los padres. Ver cómo ciertas actividades que hasta hace muy pocos meses eran impensables en sus pequeños, son realizadas con tanta naturalidad y alegría, los deja asombrados.

Son los momentos en los que pensamos que nuestros hijos son los mejores del mundo (!que lo sean para nosotros basta!), pero también llega el tiempo de las preocupaciones en cuanto a seguridad, debido a que no cesarán de probarlo todo, "como lo hace mamá".

Fotos:
MiMecanicapopular.com y Playtime.com.ar

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Libelulas y colores






Sacando Punta










Payasos y payasitos






AL AHRAM

Chicas si os animais os recuerdo que el ultimo fin de semana de septiembre en Gijon se organiza DANZA ASTUR, para todas aquellas que esteis interesadas en bailar y perfeccionar.
Si no os atreveis pero os gustaria ver el espectaculo AL-AHRAM , en el CASINO DE ASTURIAS, podeis adquirir las entradas en el mismo casino o sino poneros en contacto con la pagina web de ASMAHAN MEDINET... os aseguro que el espectaculo merecerá la pena.

COLLAR UHURU

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Este collar es el UHURU original pero con las bolas mucho mas pequeñas, este que os enseño es de mi hermana, porque a ella le gustaba asi mas discreto.

Asi que cambiaremos el nombre y al otro collar le pongo UHURU KEBIR , KEBIR significa grande ,para distinguir uno de otro.

De paso os enseño , el maniqui que compre para mis collares, y el buda ... a mi me encantan tengo 3 en casa , me da como un relax ...




PRIMER TRABAJO DECOUPAGE

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Animada por lo que he visto en la pagina de MAR , he decidido enbarcarme en el mundo DECOUPAGE, en fin bloggeras no se puede decir que mi primer trabajo sea espectacular , porque no es el caso, pero tampoco es totalmente desastroso....


Tengo que afinar muchsisisimo mas todo, y comprar los materiales adecuados, use una servilleta y barniz que tenia en casa.
Pero no pasa nada, lo hare mejor en siguientes trabajos, porque tengo la firme intencion de seguir experimentando con este tema.... Es divertido y creativo , muy creativo.Solo tengo que escoger mejor los materiales.
MAR espero tu criterio , se sincera yo se que no esta bien.Pero tambien recuerdo mis primeros muñecos country y mi primer trocito de tela en punto de cruz, quedaron no muy bien pero se fue mejorando.