Tejidos a Crochet: Rosa Bicolor…

 

IMG_1906

Hola amigos, en esta oportunidad les enseñaré a confeccionar una linda y fácil Rosa tejida a crochet , puede ser utilizada como una aplicación en cualquier trabajo tales como en un gorro, gancho, botines, bufandas, etc….

MATERIALES

  • Hilo o lana.
  • Crochet.
  • Tijeras.

 

INSTRUCCIONES

  • Tejer una cadena de 6 puntos.

IMG_1887

  • Cerrar las cadenas con punto deslizado, como se muetsra en la imagen.

IMG_1888

  • enseguida levantar con una cadena de tres puntos y apartir de allí tejer 19 puntos enteros dentro del agujero en total con la cadeneta hacen un total de 20 varetas.

IMG_1889

  • Cerrar lo anterior con punto deslizado y agregarle el hilo de color, levantando con una cadeneta de 5 puntos y cada 4 espacios hacer un punto bajo y levantar con cinco cadenas y asi sucecivamente hasta llegar al final, cerrar con punto deslizado.

IMG_1893

  • Levantar con una cadena de dos puntos y tejer 6 puntos enteros en cada arco y al final una cadena de dos puntos y bajar con medio punto en cada final del arco, repetir esta forma en todos los arcos hasta llegar al final cerrando con punto deslizado.

IMG_1899

  • Levantar con una cadena de 7 puntos y hacer medio punto por detras en cada onda inicial y final levantando con 7 cadenas y asi sucecivamente hasta el final.

IMG_1898

  • Cerrar  lo anterior con punto deslizado y levantar con una cadena de dos puntos y dentro de en cada arco tejer 7 puntos enteros y una cadena de dos puntos y bajar en el incio y final de cada arco con medio punto, obteniendo una hermosa Flor.

 

IMG_1910

Diseños para decorar el dormitorio de las Niñas | Perfumes

DSC04699

Hola amigas continuando con los diseños para decorar la habitación de las niñas, les traigo un bonito modelo de una fragancia que como sabemos es muy usual de las niñas de hoy en día. Los pasos para esta manualidad son los sgtes:

MATERIALES:

  • Mica transparente.
  • Cartulina roja.
  • Papel oropel de color azul.
  • Silicona, tijera.

INSTRUCCIONES:

1. Piezas de la fragancia, los materiales a utilizar son los sgtes: el cuerpo es de mica transparente, la tapa es de papel oropel en  color azulino, y el corazón es de cartulina roja.

DSC04687

2. Pegar la tapa, en la parte superior del cuerpo de la fragancia..

DSC04689

3. Luego pegar el corazón, en la parte inferior de la fragancia.

DSC04690

4. Así nos quedará el diseño.

DSC04698

5. Podemos decorara con corazones, según la creatividad suya.

DSC04701 

Trabajo culminado.

PREMIOS DEL CONCURSO DE BELINDA

Ver más ,

¡¡Estoy contentísima!!

Hace unos días BELINDA del blog http://lacasitadebelinda.blogspot.com/ hizo un sorteo para celebrar sus 10.000 visitas, y yo ¡¡¡fuí la ganadora!!! ¿Podéis creerlo?...¡pero si nunca gano nada! Esta vez el angelito que tiene por niño me trajo la buena suerte con su manita inocente y su carita reguapa y ¡¡¡tachán!!! GANÉ un precioso angelito.
Lo que no imaginaba es que fuese tan bonito y trajese consigo un corazón tan grande como el que tiene BELINDA, muchísimas gracias guapetona por este regalo, ¡¡me has alegrado el día!!.

Pero no terminan aquí las sorpresas, dentro del sobre había más detallitos, entre ellos, este precioso alfiletero, me he quedado sorprendida con él, por su originalidad y porque me viene genial para labores de fieltro, que nunca sé dónde poner las agujas, así que ahora no tengo excusa, ya no puedo perder ninguna...


Y por último unas preciosas servilletas para mis trabajos de decoupage que, aunque parezca mentira, de las que ha mandado no tengo ninguna repetida, a pesar de que tengo una colección bastante grande de servilletas. Junto a ellas venía una nota escrita por Belinda con unas lindas palabras que agradezco de todo corazón.


MUCHÍSIMAS GRACIAS Belinda, me alegro muchísimo de haberte conocido (aunque sea virtualmente), personas tan desinteresadas como tú y con un corazón tan grande son las que merecen la pena conocer, y yo he tenido la gran suerte de encontrarme contigo. Por eso y por mis estupendos regalitos te doy las gracias una y mil veces.


¡¡Besazos!!

Tejidos a Crochet: Punto Tunecino…

IMG_1865

 

Hola amigos en esta ocasión les voy a presentar el punto tunecino, esta hecho con un cochét deniminada Croché tunecino, es un crochet muy peculiar ya que tiene en ambos extremos sus puntas respectivas.

MATERIALES

IMG_1857

  • Lana
  • Tijeras.
  • Crochet tunecino

 

 

INDSTRUCCIONES

  • Hacer una cadeneta al tamaño que deseen.

IMG_1858

  • Con el crochet tunecino pasar por cada una de las cadenas así como se muetsra en la imagen.

IMG_1859 

  • Luego hacer una lazada como se muestra en la imagen.

IMG_1860

  • Y empezar a pasar por cada uno de los espacios llegando hasta el final como se muestra en la figura.

IMG_1862

  • Continuar haciendo los mismos pasos de ida y vuelta hasta la dimensión o tamaño que deseen.

IMG_1864

 

Etapas para enseñar a los niños a montar bicicleta

La edad para montar la bicicleta empieza desde los cinco o seis años. Pero para que el niño se vaya familiarizando desde mucho antes con ella, hay muchos recursos y juguetes que pueden ser muy útiles.

El carrito de juguete es el más elemental. Esta hecho generalmente de plástico duro, viene en variedad de colores y tiene elementos muy atractivos para un niño de 2 años, como botones de bocina, palancas con sonido de matracas, cascabeles, etc. El niño sólo tiene que sentarse e impulsarse con sus pies, al tiempo que coge el timón. Al principio requiere de la guía de los padres.

En el siguiente nivel podríamos ubicar a los autos y motos pequeñas de tres ruedas. También fabricadas de plástico, aun se enfocan en la dirección, coordinación ojo-vista y la fuerza en las piernas. Son bajitos, para niños de dos años y medio a tres y aun no requieren de equilibrio. Algunas ya incluyen pedales, intercambiables con pequeños posa pies.

Después aparecen los triciclos. Aquí hay gran cantidad de posibilidades; desde los más elementales con timón de 180 a 360 grados, hasta modelos con luces, música y los adornos más imaginativos. Se recomiendan los hechos en fierro y revestidos de plástico para protegerlos del óxido.

Finalmente viene la mini-bicicleta, que incluye un par de rueditas laterales que pueden levantarse o extraerse. Suelen ser bajitas y de llantas anchas. Se recomienda para niños desde los cuatro años (con rueditas) hasta llegar a los seis años, donde ya debe dominar el equilibrio y haberse prescindido poco a poco de las rueditas laterales.

Después vendrán los modelos tradicionales, que deberás elegir con tu hijo conforme él vaya creciendo.

Nota: Ninguno de los modelos eléctricos ayuda!

Foto:
Publicalpha, Ciao.es, Tommys Bikes .

Tags Blogalaxia:
, , .

DECOUPAGE - FLOR LILA

Ver más

Aquella flor de pétalos color lila, brillante a causa del rocío, de tallo tan verde como el jade, tan delicada, tan bella...



Conjunto de bandeja y marco realizados con la técnica del decoupage. En esta ocasión utilicé arenas de colores y purpurina dorada para hacer el fondo. Para evitar que se desprenda la arena con el uso, en la parte de detrás, pegué papel de arroz de color rosado y dos capas de barniz al agua. Las divisiones del marco de fotos están hechas con plomo adhesivo.

ENCARGOS CAMINO DE ANDALUCIA..........

Ver más

Esta semana han salido unos cuantos encargos hacia SEVILLA, CADIZ y proximamente a GRANADA, otros de eso encargos se quedan aki.
Maria de SEVILLA , ya tiene sus dos pulseras ZIVA SHAGIRA y SHUKRAM , la ultima es para un regalo de cumpleaños, espero que le guste a la destinataria.
Arantxa desde CADIZ , me pidio una pulsera ZIVA SHAGIRA , sino llego a Cadiz estará a puntito de llegar.

Luego desde GRANADA , Mª Carmen me ha pedido una pulsera SHUKRAM , cuando vuelva de sus vacaciones la pulsera saldra camino de su casa.
El collar de Amatista y piezas de plata, es un regalo de cumpleaños.Me ha quedado muy favorecedor , sobretodo sobre el color blanco.Lo bueno que tienen las piedras, la amatista en este caso, es que el collar sirve para poner en todas las epocas del año.
Pero este no es el unico, usando las misma piezas, pero con otra distribucion ,estoy haciendo uno para mi abuela, que se quedo encantada con este....

Y por ultimo esta pulsera, que sale de una recopilacion de piezas sueltas.Supongo que a todas os pasara cuando comprais piezas para hacer un collar o pulseras, siempre queda alguna facetada o bolita o pieza suelta.Yo como soy previsosa siempre compro alguna de mas, y con estos "DE MAS" confeccione la pulsera que os dejo, que es para un regalo de cumpleaños tambien.

Bueno chicas , trabajo tengo trabajo , ademas de los encargos, estoy con el panel que ya os mostré y haciendo un cojin con la tela restante del panel.
Y algunas cositas en punto de cruz que me encargó mi amiga MARTA.

Figuras Con Globos: La Manzana…

Ver más , ,

 

IMG_1809

Hola amigos en esta ocasión les enseñaré a elaborar una manzanita hecha con globos, muy fácil y económica.

MATERIALES

IMG_1796

  • Un globo Nº 9
  • Una hoja de goma eva o fomis.
  • pavilo o pita.
  • Cinta masking.
  • Inflador.

 

 

INSTRUCCIONES

  • Inflar el globo en forma redonda, que no quede en forma de pera y hacerle un nudo. como se muestra en la imagen.

IMG_1797

  • Por la parte del nudo introducir el dedo hasta el fondo, cuidadosamente (las uñas de los dedos deben estar bien recortadas)

IMG_1798

  • Por el otro extremo agarrar fuertemente  el nudo y girar.

IMG_1799

  • Amarrar fuertemente el nudo como se muestra en la figura.

IMG_1802

  • Aparte pegar con cinta la hoja al globo.

IMG_1804

  • Obteniendo esta forma.

IMG_1805

  • Resultado  final.

IMG_1806

 

Diseños para decorar el dormitorio de las niñas II

DSC04665

 

Hola amiguitas, les traigo otro modelito más para decorar el cuarto de las nenas, se trata de una abejita , es fácil y rápida de hacerla. Los pasos son los sgtes:

MATERIALES:

  • Fomys amarillo.
  • Cartulina negra.
  • Mica  transparente, color celeste.
  • Silicona, tijera, plumon negro punta fina.

INSTRUCCIONES:

1.Piezas de la abejita.

DSC04652

2. Pintar el cuerpo de la abejita de esta  forma.

DSC04654

3. Hacerle los ojitos y la boca con el plumón negro punta fina.

DSC04657

4. Pegar encima de la pieza de  cartulina negra.

DSC04658

5. Nos quedará de esta manera.

DSC04659

6. Pegar la carita.

DSC04660

7. Por el reverso, pegar las alas.

DSC04661

8. Listo a decorar a nuestro gusto.

DSC04666

 

  Trabajo culminado.