Cartuchera de Colores usando Paño Lency
Ayer mi hija llegó a casa muy triste con su cartuchera hecha trizas. En plena clase de arte, el manejo de la tijera le jugó una mala pasada cuando iba recortando papeles de colores y cartulinas. Para su sorpresa, había dañado su querida cartuchera de las Princesas Disney donde guardaba sus lápices de colores y demás materiales de la clase.
¿Qué hacer ahora?
Cuando mañana tiene un concurso de dibujo y pintura en su escuela.Mientras iba pensando en eso y en ir al centro de la ciudad para comprarle una cartuchera nueva, me quede mirando fijamente en la cartera que hicimos el mes pasado. Esta llevaba una florecita muy parecida al logo de nuestro Blog que tanto le gusta a mi hija. Además, si nosotras tenemos telas, zippers y todos los materiales necesarios para hacer una cartuchera -me preguntaba a mi misma- ¿Por qué no le doy esa sorpresa a mi hija?
Y así fue, luego de coger mi cuaderno de anotaciones y hacer ese diseño que se vino en mi cabeza, procedí a darle rienda suelta a mi imaginación. Pretexto perfecto para mostrarles un trabajo a nuestras fieles seguidoras e inspirar a mi hija para su concurso de mañana.
A pesar de que en esta parte del mundo nuestros niños ya van a mitad de su año escolar, es muy probable que alguien más pase por mi misma situación.
¡Así que levanten su tijera en mano y a trabajar!
Materiales:
- Paño lency de colores.
- Cierre.
- Aguja e hilo.
- Tijera.
- Silicona.
Instrucciones:
- Cortar una pieza del paño lency con las medidas de 50cm x 40 cm.
- Doblarla en dos y coser los contornos. Una pequeña basta para tener una mejor presentación de nuestra cartuchera.
- Luego, coser el cierre o zipper. El color de preferencia un tono más oscuro al paño lency. En este caso usamos un azul marino que combina perfectamente con el azul eléctrico.
- Por otro lado, cortar el paño lency en las siguientes piezas.
- Como pueden ver, vamos formando la carita de la flor y sus pétalos. Hacemos varias y pegamos formando la figura.
- Decoramos la carita con Pintura Fashion. Esto es opcional, podemos usar ojitos móviles o cualquier material que tengamos a la mano.
- Después de hacer nuestros diseños los pegamos o cosamos a la cartuchera.
Y listo, tenemos una colorida cartuchera ^^
Calza muy bien con los colores, gomas y demás materiales que usan nuestros niños para dibujar y pintar.
Espero de todo corazón que les haya gustado. Como siempre, esperamos sus comentarios y sugerencias.
0 comentarios:
Publicar un comentario