PROPIEDADES DE LOS JABONES

Como he recibido muchos mails pidiendome información sobre las propiedades y composición de los jabones, aquí las pongo, así como unas fotos de las bandejas tan monas en las que van, ideales para regalo para las próximas Navidades.

En las bandejas van la cantidad de abones que queráis, (mínimo 6). Son un regalo estupendo, que además es para usar y de una excelente calidad.







Todos los jabones están compuestos por una combinación de un aceite esencial de gran calidad (de aloe vera o de almendras dulces) más otro ingrediente. No llevan detergentes químicos, sino glicerina de alta calidad.
Actualmente los que hago son los siguientes:

CHOCOLATE + AVENA + ACEITE DE ALMENDRAS DULCES
MIEL + AVENA + ALOE VERA
MIEL + AVENA + ACEITE DE ALMENDRAS DULCES
TÉ DE ROSAS + ALOE VERA

LAVANDA + ALOE VERA
LIMÓN + ALOE VERA
NARANJA + ALOE VERA SALES DE BAÑO
MANZANA + ALOE VERA
MORA + ALOE VERA

Las propiedades de los ingredientes son las siguientes:

ALOE VERA: destacan las propiedades de cicatrización y regeneración. facilita la curación de heridas, quemaduras y lesiones epidérmicas y reduce el dolor: En situaciones donde la curación de heridas se ve afectada y retardada, por ejemplo diabetes, el aloe es especialmente eficaz. No menos importante es su actividad antipsoriásica. Aplicado externamente es antiinfeccioso, antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización y regeneración de la piel y alivia y cura heridas, llagas, eccemas, psoriasis, golpes, dolores musculares o articulares, acné, manchas en la piel, etc. Alivia el dolor, la irritación, el picor y la inflamación.

ACEITE DE ALMENDRAS DULCES: Emoliente, Suavizante, hidratante y desinflamante. Desinflama y calma las irritaciones cutáneas, hidrata y suaviza todo tipo de pieles. Se puede aplicar sobre estrías o lugares problemáticos. Previene las arrugas y las estrías. Se recomienda especialmente en casos de sequedad, deshidratación o escamación.

AVENA: Debido al fósforo que contiene, disminuye la dureza del agua, lo que se traduce en una acción suavizante y relajante. Al estar compuesta de lípidos y substancias absorbentes de agua, evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas. Las proteínas que contiene mantienen el pH de la piel en 5,5. Produce una acción hidratante y emoliente sobre la piel. Calma las irritaciones de la piel, tanto de origen alérgico como de otra causa, así como el prurito. Es especialmente emoliente y anti-irritante.

CHOCOLATE: gran hidratante. Propiedades hidratantes y nutritivas. Es el único producto que tiene tanto aminoácidos como proteínas y minerales; lo que lo convierte en el tratamiento hidratante y renovador perfecto para todo tipo de piel. El cacao puro tiene un efecto humectante para pieles secas y dañadas y tonificante para pieles estresadas y sin vida. Ayuda a compensar la descamación de la capa córnea, y los fenoles del chocolate contribuyen a desintoxicar la piel.

Los principios activos como colesterol esterilizado, glúcidos, lípidos, calcio, hierro, fósforo y cobre, son antioxidantes y mejoran la hidratación de la piel ya que ayudan a compensar el estrés, la alimentación inadecuada, el sol, el cigarrillo y la polución, devolviéndole elasticidad y retardando la aparición de arrugas, manchas y flaccidez. Estos principios activos aclaran la piel, dando una textura lisa y suave.

MIEL: facilita la curación de heridas, y se ha utilizado en quemaduras e infecciones postoperatorias. La viscosidad proporciona a una barrera protectora que previenen la infección de la herida. Promueve un ambiente húmedo que permite que la piel crezca a través de heridas sin la formación de una cicatriz. La miel estimula el crecimiento del tejido fino bajo superficie de la piel. Tiene una acción antiinflamatoria que reduce la hinchazón y el dolor. También mejora la circulación, lo que acelera la curación. La miel también actúa como desinfectante, matando a las bacterias que pueden infectar heridas. es humectante y cicatrizante, dándole a la piel tersura, contiene vitaminas b y c.

LAVANDA: acción calmante, antiséptica y cicatrizante, en uso tópico se aplica en baños y compresas para tratar dolores reumáticos, infecciones cutáneas, heridas, picaduras de insectos, etc.

LIMON: Es ideal para cortar el sangrado y curar rasguños y cortes no muy profundos, además limpia, desinfecta y ayuda a cerrar la herida. Blanqueador de manos, astringente.

TÉ : beneficioso especialmente en los casos de eccema y acné

0 comentarios:

Publicar un comentario