Qué hago si mi hijo se intoxica con químicos
Ante una intoxicación química en niños, los expertos señalan algunas pautas como las más rápidas y fáciles para actuar en este tipo de emergencias. Es probable que hayas llegado a este artículo debido a que te está sucediendo ahora, así que sin más aquí las recomendaciones:
- No provoques el vómito si no sabes que sustancia ha ingerido tu hijo, si hay convulsiones o si está en coma.
- Lo mismo si sabes que el veneno es un corrosivo, o si tu hijo ya está vomitando.
- Si sabes que la sustancia no es corrosiva, provócale el vómito introduciendo dos dedos en la boca o preparando agua caliente con sal o aceite.
- Busca de inmediato ayuda médica o llevar a tu hijo a un hospital.
- Siempre que te lo autorice un especialista (por ejemplo, al teléfono) puedes neutralizar el veneno. Si es lejía o amoníaco,dándole leche o agua con limón o vinagre.Si es ácido clorhídrico (salfumán), dándole a tomar agua bicarbonatada o leche con clara de huevo. Luego el médico le hará un lavado gástrico.
- Lavar la piel con abundante agua y jabón mientras compruebas su respiración.
- Una buena opción es el antídoto universal, que neutraliza la mayor cantidad de intoxicaciones. Se prepara con dos partes de carbón activado, una de óxido de magnesio y una de tanino disueltas en medio vaso de agua caliente. Luego debes evacuar a tu hijo de inmediato al hospital.
Imagen: Mondariz
0 comentarios:
Publicar un comentario