Remedios caseros para Evitar Cólicos Menstruales…
El dolor menstrual afecta a muchas mujeres y, para un pequeño número de ellas, la molestia dificulta el desempeño de actividades diarias académicas, hogareñas y laborales normales por algunos días durante cada ciclo menstrual. A continuación se detallará una lista de los remedios más populares o típicos para evitar dichos cólicos…
Las principales molestias previas la llegada del ciclo son la inflamación y el dolor en los senos y en el abdomen, retención de líquidos, dolor de cabeza, cansancio e irritabilidad. Estos síntomas pueden paliarse muy bien con trucos como los siguientes:
- Poner a hervir agua con dos paquetes de astillas de canela, anis, eucalipto y nuez moscada rallada. Esta infusión debe tomarse dos veces al día, dos días previos a la fecha en la que normalmente empiezan a sentirse los cólicos.
- Hacer ejercicio de forma regular también ayuda. Caminar o nadar, favorece la circulación.
- En esos días es muy importante el cuidado en la alimentación. Hay que comer verduras, frutas y alimentos ricos en hierro, que compensan la pérdida de sangre y mejoran esa sensación de agotamiento propia de esos días.
- Hay que restringir el consumo de sal y los azúcares simples, que provoca hinchazón y aumento de peso. Comer menos comida, pero más frecuentemente.
- Beber mucha agua. Al menos 8 vasos al día, ayuda a combatir la hinchazón.
- Evitar el café y las bebidas excitantes. Además el alcohol altera el sistema nervioso y dificulta la absorción de hierro.
- Una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente, en el abdomen o riñones,ayuda a disminuir el dolor.
Hay que animarse a hacer las infusiones, mejorar la dieta y hacer ejercicio. Los resultados se reflejarán en un mejor estado de ánimo.
Remedios Caseros
- Tomar una infusión caliente que podría ser: de hierbabuena, de tomillo de salvia, de canela, de manzanilla o anís estrellado (no tomar bebida fría después)Para elaborar una infusión de canela, echar dos ramitas de canela en dos tazas de agua y llevarla a ebullición. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervir y dejarlo reposar 5 minutos. Endulzar al gusto. Se debe beber caliente.
- Poner una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente o toallas calientes sobre el vientre específicamente sobre el área donde están ubicados los ovarios.
- Colocar una compresa de salvado en el área del bajo vientre. Para ello se consigue una bolsita de un tejido natural y se llena con salvado y se pone en una cazuela no dentro del agua sino para que reciba el vapor durante 10 minutos.
- Tomar diariamente, una semana antes, zumo de zanahoria.
- Diluir 15 a 20 gotas de salvia romana en 50 ml de aceite de oliva y luego realizar, con esta preparación masajes en el vientre y espalda por la zona lumbo-sacra. (Remedio proveniente de la aromaterapia)
Recomendaciones
Para evitar futuros dolores menstruales se recomienda:
- Comer frutas (sobre todo cítricos), y verduras frescas y los alimentos ricos en hierro
- Consumir alimentos que contenga fibras (pan, arroz, etc.)
- Beber mucha agua para eliminar toxinas y combatir la hinchazón.
- Evitar los alimentos ricos en grasas saturadas (“fast food”, embutidos, fritos, bollos, etc), ya que potencian el efecto negativo de los estrógenos (dolor e hinchazón de senos).
- Evitar el café y las bebidas excitantes, ya que dificultan la absorción de hierro.
- Practicar regularmente ejercicios no sólo hace que disminuyan los dolores menstruales sino que, pasado un tiempo, desaparecen por completo.
- Si días antes de la menstruación se tiene hinchado el vientre, es que se retienen líquidos: modere la cantidad de sal.
0 comentarios:
Publicar un comentario