Tips para la Cena de Navidad…
Hola queridos amigos, estamos cada vez más cerca a una de las fiestas más importante como es la Navidad, y no hay que olvidar la manera de Presentar la Mesa donde irá la cena navideña, todo tiene que estar bien planificado para que nuestros invitados se sientan a gusto y cómodos. A continuación algunos consejos para que lo pases muy bien en compañía de tus seres queridos en paz, felicidad y armonía…
- Lo más importante para la cena navideña es “organización” anticipada.
- No improvisar: Escoja y prepare un menú, cuyas recetas ha ensayado con anterioridad.
- El menú debe ser del agrado de todos sus invitados. Tenga algunos platos especiales para los niños.
- Compre todo con tiempo.Verifique sus recetas, prepare la lista de compras.
- No haga más de lo que verdaderamente es su capacidad y la de su cocina.
- Muchas de sus recetas se pueden preparar con días de anticipación, ejemplo: hornear los dulces y galletas y preparar los platos fríos el día anterior.
- Dejar el horno libre para asar el pavo el mismo día de la cena de Nochebuena.
Tipo de mesa:
- mesa redonda: es la más familiar, permite mantener una conversación más fluida. Se puede llegar a un máximo de 10 o 12 comensales.
- Mesa rectangular: Es la considerada más elegante, y la más utilizada por motivos de protocolo, pero la comunicación no es tan grata.
- Mesa ovalada: Es la clásica de grandes salones, también llamada imperial. Son más amplias que las rectangulares y las cabeceras desaparecen.
- Mesa cuadrada: Es la menos utilizada, ya que no caben más de 8 personas
- El mantel: Debe ser colocado sobre otro mantel más fino. El mantel debe estar planchado o a ser posible, disminuidas las marcas de la doblez que podrían servir de guía. Si tiene dibujos, deben estar perfectamente centrados, y si es de encaje, no olvides poner debajo un paño de color suave, que se dejará ver por los huecos del bordado.
- Los platos: Una vez tendido el mantel e igualado, se procederá a la colocación de los platos básicos. La distancia entre uno y otro plato debe ser como mínimo 60 / 70 cm y deberán ser colocados al borde de la mesa. Encima del de presentación colocaremos el plato llano y dependiendo del menú, los demás. A continuación, se colocan los platos de pan, a la izquierda de cada invitado y alineado con el plato.
- Los cubiertos:Los cubiertos están dispuestos por un orden, los más alejados del plato son los primeros en utilizarse. Los tenedores se colocan a la izquierda del plato y los cuchillos y cucharas a la derecha, excepto cuando el tenedor va a usarse para un primer plato de verduras, etc, que entonces se colocará a la derecha. Los cubiertos del postre se sitúan tangentes al plato. El filo de los cuchillos estará siempre hacia dentro del plato.
- Las copas: Las copas de vino a la derecha y la de agua ligeramente a la izquierda. Si también vamos a tomar vino blanco, se colocará al lado derecho de la destinada al tinto. El vino debe ser escanciado por uno de los anfitriones y las copas nunca deben ser llenadas más de 1/3 de su capacidad.
- Las servilletas: Al poner la mesa, las colocaremos dobladas al gusto, encima del plato o a la izquierda de cada persona. Nunca se colocan dentro de las copas.
- Los complementos de la mesa: Estos puden ser saleros y pimenteros. Pondremos dos o más dependiendo de los invitados. Deberán tenerlo al alcance de la mano y sin molestar al resto. En cuanto a las sillas, se colocarán perfectamente frente a cada plato.
- Decoración en la mesa: Un centro de mesa sencillo puede componerse fácilmente con frutas naturales y frescas. Podemos utilizar nueces, piñas, ramitas verdes y flores de pascua. Si se trata de una cena, lo más apropiado son unas velas de tamaño y color armoniosos con el conjunto. Con un centro será suficiente para una mesa de 8 a 10 personas y éste no debe dificultar la visión entre los invitados.
0 comentarios:
Publicar un comentario