DECOUPAGE - COCINERO, COCINEROOO

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Una para la cocina...míralos que contentos están.

DECOUPAGE - SETAS DEL BOSQUE

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Otra bandejita con unas simples setas...me gusta el efecto de profundidad que se consigue con el papel marrón y verde del fondo.

DECOUPAGE - BANDEJA HADA ATRAPADA

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La bandeja lo dice todo por sí sola...¿saldrá algún día el hada a través del cristal?. Me gustó mucho combinar papel de arroz de distintos colores en esta bandeja. Esta hada descansa junto al dragón marino.

(Ilustración Anna Ignatieva)

DECOUPAGE - BANDEJA DRAGÓN MARINO

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Una temática nueva en mis bandejas: las imágenes de fantasía, a partir de esta bandeja veréis varias más con este tipo de imágenes, a mí personalmente me gustan mucho. Y sé de buena tinta que a su dueño también le gustó... y si no es así, que venga y lo diga jajajaja.

Está realizada con papel decoupage y el fondo con distintos colores de papel de arroz.

DECOUPAGE - BANDEJA CUADROS BLANCO Y NEGRO (2)

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Otra modalidad de la bandeja de cuadros blanca y negra. En esta recibí la misma ayuda que en la anterior, me la dieron pintada de negro y yo puse el papel de arroz blanco. La dificultad de esta bandeja está en enmascarar los rectángulos con la mayor precisión posible para que se vean perfectos, asi que me dieron el trabajo difícil hecho...es lo que tiene contar con buenos ayudantes.

EL JUEGO DEL CORAZÓN

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Este corazón lo recibí de:

http://llolibrujil.blogspot.com/

Gracias, amiga.




Vamos a jugar al JUEGO DEL CORAZON...Pasa este corazón... a 6 personas a las que creas que tú les agradas, y si estás dentro de sus corazones tendrán que devolverte este corazón!!! Vamos a ver en cuántos corazones estás!!!

Tú ya estás en el mío!!!
Publica el blog que te lo entregó, y devuélveselo a quienes sientas en tu corazón...

YOLI de http://llolibrujil.blogspot.com/
LOLA de http://queelmundogirebajotuspies.blogspot.com/
PATRY de http://patry-elrincondepatry.blogspot.com/
CARMEN de http://wwwcrearvida.blogspot.com/
MARISA de http://airam-marisa.blogspot.com/
TODO EL EQUIPO DE PUNTOCRUCERAS http://maratonespuntocruceras.blogspot.com/

UNA TANDA DE FIELTRO

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Antes que nada gracias a todas por vuestros mensajitos de animo.

Ya estoy casi casi recuperada de la garganta, los aires acondicionados que me matan, tengo tendencia a la faringitis.En fin ,enfermedades aparte , os dire que este fin de semana ha sido muy FIELTRO.

Os enseño este bolso, bueno teneis que imaginarlo un poquito, que tiene mucho colorido, y el morado , el color de esta primavera verano.Con un poco de suerte ,espero poder tenerlo terminado el sabado.

Luego hice el neceser de fieltro tambien , mezclando los colores que tenia en casa.Me quedo la verdad muy wapo, y el bolso aun viendolo asi planteado nada mas , tiene una pinta estupenda... Espero enseñaros el resultado el sabado o domingo.

Con respecto a la manta, lleva un buen camino........... ya tengo la parte trasera y solo me faltaria cerrarla y acolchar... Pero primero el bolso que me hace mucha ilusion , y para variar un poco el trabajo.


Uso correcto de la goma o cola sintética

La cola sintética, llamada también goma o pegamento, es uno de los materiales indispensables en el trabajo diario de los niños en el jardín de infancia. No es tóxica, el tiempo de endurecimiento es largo y su olor es suave, por lo que no provoca ingerirla. Es un adhesivo ideal para papel y cartón, los materiales más utilizados en las distintas actividades y manualidades del jardín. Debido a que los niños no dominan habilidades que les permitan dosificar apropiadamente esta sustancia, es recomendable tener algunos temas presentes para lograr una actividad ordenada y lo más limpia posible en el salón.

Antes de iniciar un trabajo en el aula, es necesario tener listos todos los materiales que se utilizarán. De esta manera podremos concentrarnos en la labor de nuestros pequeños sin interrupciones que podrían provocar la manipulación y desperdicio de la goma.

No entregar a los niños el frasco de goma. En esta etapa aun no se da el dominio de la presión manual al punto de lograr la dosis suficiente. Los trabajos podrían estropearse antes de comenzar.

Una ves dadas las instrucciones, debemos verter la cola, en cantidades que consideremos suficientes para el ejercicio, en envases muy pequeños de plástico transparente, redondos o cuadrados, como tapitas de témpera, por ejemplo. En caso sea necesario, se repondrá el contenido.

Indicar a los niños que deben utilizar el dedo índice para mojarlo en la goma. Este es el dedo sobre el cual tienen mayor dominio. Supervisar que las porciones de goma que tomen no sean excesivas, pues podría chorrear sobre el trabajo, la mesa, la ropa y otros materiales.

Cuando la superficie sobre la que se realizará el pegado es grande, se recomienda que los niños unten primero la goma en toda la superficie y luego le agreguen, uno por uno, los trozos de papel a pegar sobre ella. Cuando la superficie es pequeña, pueden untar la goma sobre los trozos primero y a continuación pegarlos sobre la superficie.

Una vez terminada la tarea, les pedimos a los niños que dejen sus trabajos en un lugar despejado (la mesa, una esquina del aula). Luego viene la limpieza de las manos. Antes de archivarlos para su posterior evaluación, debemos esperar por lo menos de quince a veinte minutos para que sequen bien y no se peguen unos con otros.

Foto: Colegio Alemán de Bilbao


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Qué precauciones tomar en un parque de diversiones

Una de las actividades que genera gran alegría a los niños es la visita al parque de diversiones. Las distintas y deslumbrantes alternativas de entretenimiento que en ellos se encuentra les da un irresistible atractivo frente a los pequeños. Es muy bueno llevar a nuestros hijos a estos lugares, pero antes debemos considerar algunos temas relacionados con su integridad, salud y alegría.

Grupo: Lo primero que debemos tener en cuenta es que estos sitios suelen ser muy grandes y mucha gente los visita. Para evitar que el niño se pierda, debemos hablar con ellos antes de salir de casa, explicándoles que siempre deben estar tomados de la mano de papá o mamá y mantenerse siempre cerca de ellos. No es muy recomendable que los grupos estén conformados por pocos adultos y muchos niños. Lo mejor son los grupos de padres e hijos, de manera que sea más fácil vigilarlos.

Comida: Sólo consumir alimentos en concesionarios autorizados por el local. De estos, preferir aquellos que no sean de difícil digestión, como gaseosas o grasas. El mejor momento para comer es poco antes de dejar el parque. Si no se pudiera, comeremos en pocas cantidades, sobretodo si luego se va a subir a los juegos mecánicos.

Juegos mecánicos: Fíjate siempre en las edades para las que están hechos los juegos. No permitas que los niños suban a a aquellos que no les correspondan. Los niños nunca deben subir con alimentos a los juegos. Respeta la decisión de tu hijo si no quiere subir a algún juego en especial; nunca lo presiones a que lo haga. Puedes verificar si está interesado en la fila, antes de subir, dejándole que vea cómo funciona y observando su actitud.

Cine: Algunos tienen cine en 360º. Puede ser una experiencia emocionante, pero también puede causar dolores de cabeza, sobretodo a los más pequeños. Infórmate previamente con los encargados. También hay otras atracciones que utilizan este recurso, como actos de transformación o terror. Es mejor evitarlos.

Animales: Hay parques de diversiones con pequeñas lagunas para pasear en bote y ver los patos, peces y aves en ellas. En los botes, el primero que sube es el papá, este recibe al niño dentro del bote y al final sube la mamá, mientras el encargado sostiene el bote. No permitas que el niño se pare sobre el bote o se cambie constantemente de ubicación.También suelen haber pequeños zoológicos. Respeta todas las señales y letreros de precaución que veas en el camino.

Eventos: Ya sean de teatro o música, considera los niveles de ruido. No es necesario someter a un niño a ruidos ensordecedores; lo anularán y alterarán innecesariamente. Mejores son aquellos eventos infantiles de características moderadas. Observa si hay mucha gente o mucho movimiento en los lugares donde se realicen.

Seguridad: Al entrar a un parque de diversiones debes reconocer las rutas de escape, ubicación de la posta médica o enfermería, localización de extinguidores, zonas de seguridad en caso de sismo, etc. Lleva la menor cantidad de accesorios posibles para evitar pérdidas. Elige los lugares que tengan mejores rutas de acceso, estacionamiento y distribución. No lleves auto; no tendrás dode estacionar. Movilízate en taxi.

Clima: Por ser lugares al aire libre, es mejor informarse sobre pronósticos del tiempo antes de salir rumbo al parque. De ser necesario, llevar paraguas y abrigo en temporadas frías, y botellas de agua, gorras y bloqueador solar en estaciones cálidas.

Inauguraciones: Nunca asistas con tus hijos a un parque de diversiones el mismo día de su inauguración. Este día y los que le siguen son cuando más gente irá. Suele ser imposible disfrutar el parque en esta etapa, pues todo está lleno de gente y colas. Espera a que pase un tiempo prudencial y recién entonces programa con la familia un día para la visita.

Foto: Ven a la Feria
, China Sociedad, El Amaule.

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DECOUPAGE - BANDEJA "ENAMORADA"

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Una bandeja muy, muy tierna...

Realizada con papel decoupage y fondo con papel de arroz naranja. Sencilla pero vistosa.

DECOUPAGE - MARCO PARA FOTOS FLOR BLANCA

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Una nueva modalidad, marco de cristal adornado con papel decoupage y fondo de papel de arroz. Decorado con plomo.
Hace juego con las bandejas puestas anteriormente. Si tenéis alguna duda, sólo tenéis que preguntar. Espero que os guste.

DECOUPAGE - BANDEJAS FLOR BLANCA

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Un conjunto de dos bandejas de papel decoupage y fondo de papel de arroz. No sé cual de las dos me gusta más.

FIELTRO - LLAVERO MATRIOSKA

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Otra cosita más de fieltro.

Una muñequita tipo matrioska, en esta ocasión para colgar en el bolso, en el móvil o donde sea...

Está hecha con fieltro de colores, abalorios y pintura en los coloretes...(es un poco coqueta).
Nota: Este modelo está sacado de internet (no dispongo del autor).

FIELTRO - BROCHE GATA BLANCA DE FIELTRO (2)

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Este broche es igual que el que puse hace unos días, sólo cambia el color de los ojos y del abalorio central. En fieltro blanco y rematado con hilo plateado.
Nota: Este modelo está sacado de internet (no dispongo del autor).

ABALORIOS - CABALLITO DE MAR

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Otro animalito con abalorios y alambre.

En esta ocasión de atreví con algo un poco más complicado jejeje. Listo para sumergirse en el mar.

DECOUPAGE - BANDEJA DE UVAS

En esta bandeja utilicé toda la servilleta, tanto el dibujo de las uvas como el fondo de la propia servilleta era ideal. Solo hubo que pegarla con mucha paciencia. Por detrás va cubierta con papel de arroz de color beige, aunque en esta ocasión este papel no se aprecie por la parte delantera de la bandeja.

Os pongo la servilleta para que veáis como era antes de pegarla.

COLLARES COLLARES

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Los ultimos collares que hice son estos, ZOE pero con la resinas pequeñitas en dos modelos distintos.

Uno largo , como vereis se puede hacer hasta dos nudos con él, y otro mas corto mezclado con bolitas de plata y unas bolas de fieltro de color pistacho que le quedan muy bien.

El otro collar es de resinas que van del blanco al negro con 3 caracolas , para mi abuela.Le encanto el que le hice a mi madre asi que otro para ella.
Y nada mas blogger@s , desgraciadamente la garganta no me ha dejado trabajar mucho.

A ver si con un poco de suerte , mañana sabado termino la parte delantarea de la manta de PABLO,que solo le quedan los remates de arriba y abajo , y de paso encuentro uno tela para poner en la parte de atras.

Que tengais un buen fin de semana y FELICES PUNT@D@S.

Juegos infantiles para promover el trabajo grupal

El trabajo en equipo o actividad grupal es una habilidad muy importante y que debe desarrollarse necesariamente entre los niños en el jardín de infancia. Su inclusión en el programa curricular permitirá que ellos construyan las bases de su futuro desenvolvimiento social. Existen muchas alternativas de juegos que lo fomentan. Aquí te brindamos uno muy sencillo, ideal para niños de Kinder, es decir desde los 5 años de edad.

Se trata de un juego conocido como La Serpiente. Consiste en formar una hilera con todos los niños del aula agarrados de las manos en fila. La maestra dará las indicaciones necesarias a los niños, de manera que sigan el recorrido que haga la "cabeza". Esta avanzará por el aula haciendo curvas, volteando, doblando las rodillas, sentándose, etc., siguiendo las señas de la maestra o por propia iniciativa. Todos los niños de la fila deberán hacer lo mismo. Para hacerlo más divertido, incluso pueden salir al patio o jardín del nido, donde habrá más libertad de movimiento.

Para introducirle algún grado de dificultad, la segunda etapa de la actividad puede incluir una música movida de fondo. Siguiendo el ritmo se pueden improvisar algunos movimientos adicionales, o detenerse cuando la maestra detenga el sonido. También se puede incentivar el mantenimiento de la fila intacta, diciendo que el niño que se suelte irá a la cola.

Pueden aplicarse muchas variantes a este juego. Lo importante es que mantenga su propósito de promover en los niños la coordinación grupal. Se puede también confeccionar la máscara de una serpiente sonriente para que se la ponga el niño que va a la cabeza de la fila.

Foto: Las Provincias

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TEJA RELOJ PINTADA A MANO - FLOR


Mi primera teja pintada con acrílicos, me gustó mucho hacerla y no ha sido la última, ya iré poniendo otras pintadas y algunas hechas con decoupage. En esta ocasión el fondo es el de la propia teja, sin pintar.

Espero que os guste.

NOTA: El dibujo de esta teja me lo consiguieron de alguna página de internet, siento no poder deciros qué página es.

CUADRO - HADAS "FLOR CORAZONCILLO"

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Un atrevimiento con las pinturas acrílicas...Me encantan las hadas.

DIBUJO - SIRENA A LÁPIZ

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Como veis hago un poco de todo y un mucho de nada. Hoy os dejo un dibujo que realicé hace bastante tiempo...Está hecho a lápiz y está colgado en la pared de mi habitación. No es una maravilla, pero me gusta dibujar...Ahí queda.
(Interpretación de ilustración del artista Boris Vallejo)

Cuándo debo darle vitaminas a mi hijo

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Las vitaminas son vitales en la alimentación de los niños, pero en algunos casos su administración como tratamiento no es necesaria. Si lo que come un niño mayor de dos años es rico en frutas, verduras, cereales, fibra, carnes, derivados de la leche y harinas, el nivel de vitaminas será muy bueno y en la mayoría de los casos permitirá un adecuado crecimiento. El problema es que se recetan muchas veces en exceso. También se da el caso que, una vez recetadas, los papás se acostumbran a la idea y la utilizan al menor signo de enfermedad, baja de peso o talla, cuando no le gusta algún alimento, etc. Este tipo de automedicación puede ser también aprendida por el niño y convertirse en un estilo de vida de adulto.

El cuerpo requiere una determinada cantidad de vitaminas. Todo lo que sea exceso y no lo necesite, simplemente lo eliminará. A mayor exceso, mayor trabajo para los riñones y todo el aparato excretor.

Es verdad que en casos de desórdenes alimenticios, de desnutrición o de otro tipo, estos suplementos han significado la diferencia entre la salud y las complicaciones mayores. Pero incluso en estas situaciones, uno de cada diez niños que acuden a consulta necesitan tratamiento con vitaminas; existen muchas otras maneras de solucionar estos problemas, puesto que la baja ingesta de vitaminas no es la única causa. De ahí la importancia de la consulta médica para definir el origen del problema y cómo solucionarlo.

Lo más recomendable es asesorarse con el médico especialista sobre una dieta balanceada, de acuerdo a la edad de los niños, y sobre otros cuidados y actividades que pueden realizar solos o en familia para potenciar la mejor absorción de nutrientes y así los aprovechen al máximo para mejorar su desarrollo.

Foto: Filmica, Radio Netherland.

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CINTURONES DE PRIMAVERA


Se me ocurrió, que una camiseta se puede alegrar con un bonito cinturón que sirva para todo.
Aquí dejo este, el primero de la colección de verano. Para las camisetas, los vaqueros, un blusón, etc. ¿a que está alegre? Si es lo que tiene la primavera, los colores tan alegres.
También dejo algunas fotos de horquillitas para las más peques de la casa, como un caramelito, una mini mariquita etc.
Horquillitas: 1.50 € / unidad
Cinturon: 10 €.


























BENDITA PRIMAVERA...


Bloggeras la primavera de Asturias es fantastica... hoy tienes sol y calor , mañana lluvia y frio.. En fin no sabes que ponerte al dia siguientes hasta que no te levantas de la cama.
Yo he decidido que era hora de ponerme enferma y he tenido problemas con mis nudulos de la garganta... ufffffffffffff inflamados a mas no poder y esto venia acompañado de una fantastica fiebre.
E fin , no he trabajado mucho esta semana, algo si, pero no mucho.Dos tiras mas para la manta de PABLO,y tres collares, que en estes dias espero mostrar.Termine las flores de fieltro , pero ni las tengo montadas aun.
Lo cierto es que tampoco estaba yo de animos para hacer nada..... pero iremos retomando el ritmo normal , espero.

BANDEJA DE CUADROS BLANCOS Y NEGROS

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Esta bandeja es especial por su diseño y realización distinta al resto. Está pintada con pintura negra y el fondo es de papel de arroz blanco. He de confesar que no la pinté yo, me ayudaron, bueno...la pintó mi compañero y yo solo puse el fondo con papel de arroz. Existen otros dos modelos similares que pondré más adelante.

DECOUPAGE - BANDEJA DE VACAS

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Bandeja alargada con vacas y ribeteada con flores de colores, toda ella realizada con servilleta y papel de arroz de color verde. Existe otra versión con fondo naranja.

MUÑECO DE NIEVE CON ABALORIOS

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Aquí os dejo uno de mis primeros muñecos realizado con abalorios de distintos colores y alambre plateado. No está perfecto...pero quedó gracioso con su larga nariz naranja. Espero mejorar...

BROCHE - GATA DE FIELTRO BLANCO

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Esta gata está realizada con fieltro blanco, rematada con hilo metalizado de color plateado, con bolitas de abalorios plateadas, rosa de abalorio en el collar y lentejuelas de colores. Tiene un porte muy elegante...


Nota: Este modelo está sacado de internet (no dispongo del autor).

BANDEJA DECOUPAGE DE MARGARITAS BLANCAS

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Aquí os dejo una nueva bandeja, en este caso con margaritas de papel de decoupage en vez de servilleta y con el fondo de papel de arroz beige y naranja. Existe otro modelo alargado con la misma composición. Espero que os guste.

DECOUPAGE - BANDEJA CON ÁNGEL

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Esta bandeja de decoupage también está hecha completamente a mano.

Tiene distintos colores de papel de arroz, y la modelo femenino es una fotografía recortada a la que le añadieron las alas con Photoshop.

Como preparar al niño para su sesión de fotos

Las sesiones fotográficas para niños han tenido gran acogida en muchos países. Son innumerables las empresas que se dedican a la maravillosa labor de crear un recuerdo único para toda la familia. La calidad de todas, especialmente aquellas con procedimientos computarizados e instalaciones acogedoras, es muy alta.

Pero siempre es necesaria una buena referencia de amigos o parientes para decidirte por una. Una vez que hayas elegido dónde será su primera sesión fotográfica, debes considerar algunas cosas para que la experiencia no sufra ningún contratiempo y tu hijo lo disfrute de verdad.
  • Infórmate debidamente de las condiciones y procedimiento de la sesión. Costos, plazos de entrega, formas de pago, referencias del servicio, etc.
  • Durante la semana previa a la sesión puedes ir adecuando a tu hijo, creando juegos de roles en los que se usen cámaras, imágenes como fondo, ropa diversa, personajes, etc. Son de desarrollo libre. Puedes incluso ensayar gestos y posiciones para que él o ella las imite. De esta manera encontrará la sesión muy familiar y se adaptará más rápidamente.
  • Las mejores horas para separar una sesión son en la mañana, entre las diez y las doce del día. Es el momento en que los pequeños están más alertas y no tiene el inconveniente de los retornos a casa al ponerse el sol. Procura coordinar la sesión para estas horas.
  • Prefiere los locales que estén más cerca de tu casa.
  • Dependiendo de su edad, verifica que llevas todo lo necesario en su bolso: pañales, pañitos húmedos, algún juguetito, agua o jugo, galletas u otros snacks suaves, leche (preparada o para preparar).
  • Coordina días antes con la persona que quieres que te apoye. Es mejor ir siempre con otro adulto, en caso de imprevistos u olvidos.
  • Generalmente se piden hasta tres mudas de ropa, debido a que los fondos y los elementos que se usan para enriquecer las tomas van cambiando. Elígelas y prepáralas con anticipación. Que sus tonos de color sean definidos y bien diferenciados.
  • No presiones a tu hijo. La foto debe fluir naturalmente. Además, los fotógrafos saben perfectamente que trabajar con niños es totalmente distinto, toma su tiempo y una gran dosis de paciencia. Son profesionales elegidos por su facilidad y vocación para este tipo de trabajo.
  • Sigue las instrucciones del fotógrafo. En algún momento puede necesitar de tu intervención. Mientras tanto, es preferible que lo dejes interactuar con tu hijo, sin interrumpir. Así todo se desarrollará sin confusiones.
  • No te preocupes por la gran cantidad de fotos que se tomen. Luego de la sesión se te dará a elegir las fotos que tú quieres. El resto se descartarán o archivarán. Las que elijas son las que pagarás.
  • Verifica que las fotos que elijas en la pantalla de la computadora sean las que quieres; luego de reveladas ya no habrá opción a reclamo.
  • Al recoger las fotos, revisa que estén bien, y en los formatos y tomas que pediste.

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DECOUPAGE - BANDEJA CON OVEJITA LUCERA

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Os presento a la ovejita Lucera, una bandeja muy especial, es una de las primeras que hice y ha tenido mucho éxito, a partir de ésta, he realizado otras con distintos colores de fondo, y aún sigue siendo muy solicitada. Está realizada con servilleta y papel de arroz verde.

EL COLLAR SIN NOMBRE.....

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Bloggeras esta semana, no he trabajado mucho ... Adelante lo que habeis visto de la manta de Pablo, y poco mas.......Estuve de niñera las tardes de esta semana.

Hice este collar, que no tiene nombre aun, las ideas se los nombres se me agotan, pero espero que lo tengo pronto.
Este collar surgio como una imitacion de otro que vi en la web que me gusto mucho.No tengo que deciros que el otro es muy diferente , pero la idea es muy parecida.
Prometo trabajar mas estos dias, tengo algunos encargos pendientes por hacer, asi que tengo que ponerme las pilas.

BUEN FIN DE SEMANA A TODAS.

Avances y resultados de la educación inclusiva son alentadores

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Diversos estudios y aplicaciones educativas han demostrado resultados positivos a la hora de aplicar la llamada educación inclusiva en los centros educativos (ampliación del marco educativo en el cual ingresen también niños con discapacidades), empezando desde el jardín de infancia. La inclusión al sistema de aprendizaje de los niños con alguna discapacidad es un reto que viene siendo encarado por diversas instituciones en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, España y Latinoamérica.

El principio del que parten todas es el derecho a la igualdad de trato y oportunidades del que deben gozar todos los niños sin excepción. Para lograrlo, se han diseñado y están en aplicación diversos proyectos. Sus resultados han sido muy alentadores. Entre los más notorios están la mejor socialización o adaptación social de los niños, su aceptación por parte de sus compañeros, y el desarrollo de habilidades y conocimientos que no hubieran podido ser desarrollados en un contexto sin determinados estímulos, los cuales halló en estos casos. Los padres, cuyo principal temor era la marginación y humillación que podrían sufrir sus hijos, percibieron muchas mejoras en ellos, en todos los aspectos; incluso con desempeños por encima del promedio. Pero el efecto más maravilloso fue el de la autoconfianza y una imagen más positiva y optimista de sí mismos.

La educación inclusiva promueve la inserción del niños con discapacidad (retardo, problemas de aprendizaje, etc) en un colegio estándar, pero reorientado en sus técnicas de enseñanza. De esta manera se evita muchas veces el cambio a una institución especializada. Desde luego que casos severos si son remitidos. Pero los casos leves y cuya evaluación determine su posibilidad de mejoramiento son incluidos.

El principal problema hallado en estas experiencias no estuvo en la naturaleza de los desórdenes infantiles, sino en la falta de adecuación del sistema educativo a ellos. Luego de una debida capacitación y concientización de maestras, técnicos, administrativos, gestores y padres de familia, la inclusión fue posible.

Lamentablemente, son muy pocas las entidades educativas y los países que han implementado al cien por ciento esta opción, por lo que la exclusión sigue siendo mayoritaria. Un mayor acercamiento e interés por ella podría hacer la diferencia y traducirse en una mayor humanización de la educación. El estudio de los casos exitosos pueden ser una poderosa herramienta para lograrlo.

Fuentes:
Agencia Europea para el Desarrollo de la Educacion Especial, SID/Gordon Porter.

Foto:
Universidad Autonoma de Madrid

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