Todo Acerca de la Dieta del Diabético…

dieta

Hola amigos, en esta oportunidad les he resumido información importante que deben tener en cuenta las personas que padecen de esta enfermedad. La dieta del diabético debe constar de proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Por eso, es importante seguir ciertos consejos alimenticios si se padece de esta enfermedad, pues una dieta balanceada y la pérdida de peso puede mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Los consejos sobre la alimentación del diabético:

  • Según la Pirámide nutricional, los alimentos a consumir se clasifican en seis grupos: grasas, dulces, proteínas, lácteos, verduras, fruta. Siempre teniendo en cuenta que se deben tomar alimentos diarios de los seis grupos y se debe mantener una dosificación adecuada de cada uno de ellos para evitar hiperglucemias e hipoglucemias.
  • Antes que nada es importante planear cada comida con anticipación para que se pueda mantener un balance y no se coma lo que resulte más fácil.
  • A la hora de comer, es siempre más recomendable masticar bien y lentamente cada bocado, para no atragantarse y para que la digestión pueda desarrollarse natural y sanamente.
  • Otro factor imporante es cuidar el tamaño de las porciones, para no comer más de la cuenta. Si se quiere facilitar el control, pueden utilizarse cucharas medidoras para saber exactamente la cantidad de los ingredientes cuando cocina, y así no cocinar más de lo necesario.
  • También es necesario medir las comidas después de haberlas cocinado, pues algunos alimentos varían su peso con la cocción como la carne o algunos granos. La primera generalmente disminuye su peso, y los granos más bien lo aumentan.
  • De igual forma, es importante recordar los endulzantes, pues estos pueden ser perjudiciales para la salud gástrica ya que pueden causar diarreas y espasmos estomacales. Los más adecuados para una persona diabética son los edulcorantes como la sacarina, la sucralosa o el aspartame, pero siempre deben ser tomados con precaución y nunca en exceso.
  • Las grasas son bastante dañinas para los diabéticos, por lo que la idea es eliminarlos lo más que se pueda. Para ello, se puede comer los cortes magros de la carne, quitar la piel del pollo, ingerir siempre lácteos descremados y erradicar por completo el consumo de embutidos.
  • La fibra es fundamental para mantener una buena alimentación, y en especial es muy benefactora en casos de diabetes ya que ayuda al control glicémico. Los alimentos que son ricos en fibra son aquellos como el pan, las galletas y las pastas integrales, las leguminosas como los frijoles, las frutas y las verduras frescas.
  • Si eres diabético, ya sabes, cuida tu régimen alimenticio y sigue estos consejos para que tus condiciones sean las mejores posibles

0 comentarios:

Publicar un comentario