Cocinando un soufflé de verduras con los niños en casa
- 3 cdas de margarina.
- 4 cdas de harina.
- 1 porción de verduras picadas.
- 4 huevos.
- 1 taza de leche.
- 1/4 taza de queso parmesano.
- Sal y pimienta (esta última opcional y muy poco).
Primero les pedimos a los niños que abran la bolsa de verduras dentro de un tazón mediano y nos lo entreguen lleno. Ponemos a sancochar las verduras. Luego las colocamos en un colador y las escurrimos. Derretimos la margarina en una olla, agregándole harina y leche. Esto lo dejamos hervir por un minuto y añadimos la sal y pimienta.
Retiramos esta preparación del fuego, agregamos los huevos y echamos las verduras sancochadas en la preparación. Vertemos todo en un molde bien engrasado y llevamos al horno convencional por 40 minutos. Para crear un ambiente agradable, puedes colocar alguna música de su preferencia, para que los acompañe mientras cocinan juntos.
Precauciones: Mantener a los niños siempre alejados de la cocina o de ingredientes calientes. Puedes hacerlo ubicándolos en la mesa de la cocina, o sentándolo en su silla de comer. En el momento que sea necesario, le acercarás o pedirás aquello con lo que quieres que te ayude. Verifica que los utensilios, vasijas y en general todo objeto peligroso se encuentre fuera de su alcance.
Fotos: El Mundo, Territorio Kids.
0 comentarios:
Publicar un comentario