Consejos de como acabar con un matrimonio en forma saludable

image

Una separación es un momento difícil que conlleva, a su vez, muchos sentimientos contradictorios, puesto que supone separarse de una persona con la que has compartido buena parte de tu vida.

Muchas personas consideran la separación como un fracaso personal y, se sienten frustradas por no haber cumplido con las expectativas que ambos miembros de la pareja tenían cuando iniciaron su nueva etapa. Lo importante es mantener una comunicación saludable con tu expareja y cooperar en forma conjunta en la educación de los hijos. Así que pensando en todo ello les daré algunos consejitos espero sea de utilidad en sus vidas:

CONSEJOS:

  • Sé consciente de que el matrimonio se ha acabado y que, por tanto, ambos son libres para volver a formar nuevas parejas. Esto vas a tener que trabajártelo, ya que según tus palabras "si lo veo con otra, me vuelvo loca".

 

  • Acepta y permítete sentir el dolor, la rabia, el odio, los celos... y encuentra formas de liberar estas emociones negativas como por ejemplo recurriendo a tus amigos, haciendo actividades placenteras... Cuídate.

 

  • Reconoce tu propia responsabilidad en los problemas y conflictos y no culpabilices a tu pareja. La responsabilidad de un fracaso matrimonial no es de uno sólo.

 

consejo

  • Acepta el cambio que supone esta separación y aprovecha estos momentos como un reto para superarte y crecer.
  • Si es posible, con el paso del tiempo, procurar ser amigos. Al fin y al cabo es el padre de tus hijas y ello repercutírá positivamente en ellas.

 

  • Si necesitas ayuda profesional para superar esta situación, consíguela con algún especialista ello te ayudará mucho.

Hasta la próxima mis queridas amigas con más consejitos.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario