Mi hijo puede tener mascota?

Ante todo es necesario conocer bien la personalidad de tu hijo. Generalmente se recomienda que tengan mascotas a partir de los 5 años. La presencia de una mascota en la vida de un niño es muy útil para desarrollar en él un correcto sentido de la responsabilidad y vínculos de afecto, siempre y cuando se tomen las precauciones del caso.

Algunos niños quieren tener un perrito, sólo porque su amigo tiene uno. Pero se corre el riesgo de que lo maltrate, si no se le guía de manera adecuada. Al pintarle las patas, amarrarle cuerdas o hacer bucear a su animalito, el niño puede creer que este se divierte como él, cosa que no es así. Si ve estas conductas en su hijo, es necesario corregirlo desde el principio de una manera moderada. Por ejemplo, no dejando que lo vea por ese día.

Es muy importante hacerle ver que él es el amo y que debe tratar a su mascota con mucho cariño y cuidado; inculcarle respeto por los animales y la responsabilidad que él tiene de que el suyo viva sano, y esté feliz de acompañarlo.

Otra consecuencia que hay que tener muy en cuenta, es que los animales que son maltratados de pequeños al crecer serán violentos. Y es un riesgo que debemos prevenir.

Imagen:
Nacion.com

Tags: , , .

0 comentarios:

Publicar un comentario