LA OVEJITA DORMILONA

“Dormilona” era una ovejita que vivía junto con sus compañeras de rebaño en un precioso pueblecito rodeado de montañas. Todos los días las ovejitas salían a pastar por la montaña y regresaban al establo poco antes de la puesta del sol.

“Dormilona” había recibido este apodo de sus compañeras porque, siempre, después de comer su ración de pasto, buscaba la sombra de un árbol y se quedaba bien dormida.

Roncaba con mucha fuerza, que molestaba a las otras ovejas. Además éstas tenían que despertarla al regresar al pueblo, pero, un día, decidieron darle un buen escarmiento.

– Hoy no avisaremos a “Dormilona”. Cuando despierte y no vea a nadie, se llevará tremendo susto. Así aprenderá a dejar el sueño para la noche y a valerse por sí misma -dijo una de las ovejas.

En efecto, después de comer, “Dormilona”, tal y como acostumbraba, buscó la sombra protectora de un árbol y, al cabo de unos instantes, se quedo bien dormida. Tal como lo habían acordado sus compañeras se fueron al pueblo sin llamarla. Cuando “Dormilona” se despertó, ya casi era de noche. Al verse abandonada, se asusto mucho y de prisa regreso al establo sola. Al llegar a éste, “Dormilona” fue amonestada por sus compañeras.

–De ahora en adelante, ninguna de nosotras va a ser tu “despertador”. Esperamos que lo de hoy te haya servido -le dijo una de ellas. Sí, “Dormilona” ya no volvió a merecer tal nombre, pues comprendió que no había actuado bien con sus compañeras. Cada cosa, en su momento, amiguitos.

Moraleja:

¡Con responsabilidad debes proceder, o a las consecuencias te debes atener!

(Imágenes: interpretación de los cuadros de la artista KINNA)
(Texto: sacado de internet h
ttp://www.elaviso.com)

Cuadros realizados sobre lienzo de 40x40 cm con motivos de ovejas. El fondo está pintado con acrílico; las ovejas están realizadas en porcelana fría y el cuerpo con pintura Pearl Touch de Pébeo para conseguir un efecto de relieve. La mariposa y el caracol están pintados con rotuladores 3D Roller Glaze de varios colores y glitter con purpurina.

Los bordes de ambos cuadros se adornaron con estrellas y notas musicales que se iluminan en la oscuridad gracias a la luz que absorben durante el día. Y para finalizar pequeños detalles en goma eva. Unas capitas de barniz y listos para colgar.

Unos cuadritos que ya adornan las habitaciones de María y Antonio, unos niños tan dulces y guapísimos como estas simpáticas ovejitas. Espero que estéis disfrutándolos muchísimo, en ellos va todo mi cariño.

0 comentarios:

Publicar un comentario