Tratamiento con la hormona del crecimiento

Conocida también como HC, se produce en el cerebro del niño y, contra lo que algunos papás podríamos pensar, no sólo influye sobre la talla de nuestro hijo, sino también en el metabolismo, en la capacidad intelectual y el estado anímico de las personas.

Si sospechas que tu hijo es más bajo de lo normal, recuerda que un tratamiento con esta hormona debe darse sólo después de haber descartado otro tipo de problemas y conocido a fondo los antecedentes del niño, como las tallas de papá, de mamá y cómo fue su crecimiento de jóvenes, la talla al nacer (un promedio de 50 cm a los 9 meses es lo esperado), nutrición, enfermedades hereditarias y factores ambientales.

Las dosis se inyectan bajo la piel, variando éstas de acuerdo a la edad y al peso del niño. En todo caso, debe realizarse antes de que sus huesos terminen de endurecerse, lo que se da entre los 14 y 16 años.

Una decisión tan delicada como esta debe ser cuidadosamente sopesada. Escucha la opinión de más de un médico endocrinólogo sobre si la necesidad es real o si por el contrario se podría evitar el riesgo de inocular material hormonal adicional en el delicado balance corporal y mental de tu hijo.

Recuerda que muchas celebridades y personajes famosos fueron bajitos... pero grandes de corazón, inteligencia o carisma!


0 comentarios:

Publicar un comentario