Ideas para la lonchera de los niños en el kinder

La lonchera debe ser una oportunidad para que el niño disfrute. No hay nada que los pequeñines disfruten más que abrir su lonchera y descubrir cosas nuevas, nutritivas y deliciosas en ellas. El contenido deberá brindarle el 15% de nutrición recomendado por día y permitir que el niño se cargue de energía para atender bien la clase, sin dormirse. A continuación, algunas deliciosas alternativas:

Pan con hot dog (se le puede agregar un poquito de mayonesa o ketchup), pan con jamón y queso (edam, fresco), pan con huevo y jamón, triples, pan con mantequilla y mermelada, sándwich de atún, pan con hamburguesa, sándwich de pollo con mayonesa, pan caprese, pan árabe con queso, pan con tortilla de huevo, pan con aceitunas, pan con salami, tostadas de bocadito (con queso, mantequilla, mermelada, muss de chocolate, etc.), tostada francesa, tostada inglesa, tostadas pintadas, cachitos (con aceituna, mermelada o queso), chancay (con mantequilla o queso).

Empanadas de queso, carne o pollo.

Quesadillas (con palta, jamón y queso, o champiñones).

Tortillas de huevo con queso, tortillas de huevo con jamón, tortilla de huevo con champiñones, tortilla (de espinaca, brócoli o coliflor).

Croquetas de atún.


Choclo con queso fresco, queso edam o fresco o jamón en cuadraditos, salchichas cortadas, cabanossi, salchipapas.

Tiras crujientes de pollo, nugget de pollo.

Huevos rellenos, huevos de codorniz, tomates rellenos, aceitunas de botija o verdes, champiñones con vinagreta.

Galletas (solas o con mantequilla, mermelada, queso, paté).

Alfajores, brownies, kekes, pretzel, flanes, pudines, gelatina, mazamorra, frutas de la estación (solas o con miel o azúcar rubia), panqueque (con manjar, miel o frutas), pasas, pecanas, maní, corn flakes, trigo atómico, barras de cereal, yogurt.

Es necesario recordar que las porciones deben ser proporcionales a los niños, no a los adultos. La lonchera es el piqueo ligero de media mañana. No es un almuerzo.

Fotos: Aldeae.net, Univision.com

Tags Blogalaxia: , , , .

0 comentarios:

Publicar un comentario