Cómo participaron los niños en La Hora del Planeta

Fue un éxito rotundo. El sueño de la WWF que empezó como un deseo idealista en Australia, hoy ha convocado a millones de personas en todo el planeta.

Pero a pesar de la impresionante difusión y promoción que tuvo esta gran iniciativa para demostrar nuestra preocupación por el cambio climático, nadie estuvo más entusiasta para participar en ella que los niños.

Niños maravillados por la magia de la tenue luz de las velas, raras veces usadas en casa. Niños asombrados al ver como poco a poco las luces de su barrio se apagaban. Pequeños cantando en parques, o llamando a los vecinos, aun indecisos, para que apaguen sus luces, gritándoles a coro desde sus casas. Niños desfilando por las calles con sus antorchas de papel, guiados por papás y maestras.

La campaña pudo haber tenido una meta concreta, pero lo que ha logrado puede resultar infinitamente superior a las más ambiciosas proyecciones: dejar una huella en nuestros hijos. Un ejemplo de unidad, de conciencia colectiva, de alegría por la coincidencia en aquello que es beneficioso para todos.

Dejemos que la semilla plantada en sus mentes tome forma a su tiempo. Sigámosla nutriendo con hábitos de sana convivencia, limpieza, cuidado y respeto por el medio ambiente. Tal vez -en realidad, más que seguro- la respuesta no esté en nosotros, sino en sus mentes, en sus manos, en su decisión.

Imágenes:
WWF España, WWF España.

Tags Blogalaxia: , , , .

0 comentarios:

Publicar un comentario