Cómo se benefician los niños visitando la granja escuela

El acercamiento de los niños hacia los animales de la granja es una de las mejores ideas para promover su sensibilidad hacia ellos, y el respeto a la vida en general. Si bien se pueden desarrollar diferentes actividades dentro del jardín de infancia, como pintura, adivinanzas, disfraces y juegos, nada mejor que estar en contacto con ellos en vivo y en directo, en un ambiente controlado.


Percibiéndolos con todos los sentidos es que los niños tendrán una conciencia plena de su existencia, de su forma de vivir, alimentarse y relacionarse entre ellos.

Entre los locales que ofrecen esta experiencia están las granjas escuela o granjas interactivas. En ellas viven caballos, vacas, patos, cerdos, conejos, gallinas, conejillos de indias, entre algunas de las tantas variedades de animalitos que suelen verse en las granjas tradicionales, pero que están en zonas alejadas o que no cuentan con la seguridad necesaria.


Aquí los pequeños podrán darles de comer, acariciarlos o montarlos. También son muy solicitados por instituciones dedicadas al cuidado de niños especiales, debido al poderoso estímulo que generan en ellos. Algunas cuentan además con servicio de restaurantes, alquiler de local y animación para fiestas infantiles, o juegos al aire libre. En algunas de ellas se pueden hacer las reservaciones y coordinar los paseos vía online.


Quienes asisten con sus hijos o alumnos, disfrutan de la fascinación que genera en los pequeños estas visitas. Una experiencia que quedará marcada en su memoria y que los hará seres humanos valiosos, capaces de preocuparse por el bienestar de algunos, de muchos, o de todo un planeta.

Fotos: Granja Villa, La Esgaravita, Buenavista.

Tags Blogalaxia: , , , .

0 comentarios:

Publicar un comentario