¿Puedo darle papitas fritas a mi hijo?

Las papitas fritas son el alimento símbolo de todos aquellos conocidos como comida chatarra, ricos en grasas y cuya inclusión en la dieta de los niños debe ser tomada con pinzas.

En nuestra sociedad, se está incorporando cada vez más la idea de que lo normal y divertido para nuestros hijos son estas comidas rápidas. Esto se refuerza con la adaptación que han hecho los diversos locales incluyendo juegos en sus instalaciones y ofreciéndolas para celebración de cumpleaños y fiestas infantiles en general.

Pero las papitas fritas y demás no son buenas para nuestros pequeños, por varias razones:
  • Contenido excesivo de grasas, y hechos con frecuencia con aceite refrito.
  • El niño se acostumbra a consumirlos, desplazando alimentos naturales.
  • La comida chatarra es pobre en elementos nutritivos, en comparación con la comida de casa. Y los primeros años de edad es cuando más falta hacen.
  • En el mundo los casos de obesidad infantil se han quintuplicado en relación con años y generaciones anteriores.
  • Lo mismo sucede con enfermedades propias de personas adultas, como enfermedades circulatorias, coronarias, cáncer, sedentarismo, etc.
  • El exceso de sal en estos alimentos provoca sed, y las gaseosas son los únicos líquidos al alcance.

Si tu hijo es menor de 2 años, no lo expongas a estos alimentos. Luego de esta edad, permítele el acceso a ellas sólo en invitaciones u ocasiones muy especiales. De ninguna manera lo uses como premio rutinario en casa, y menos amenaces con privarlo de ellos como castigo.

Acostumbra a tu hijo a probar lo natural, dando el ejemplo; que conozca y aprecie diversos sabores, presentándolos de manera creativa y mostrándote tú feliz de consumirlos. Hay infinitas y deliciosas alternativas para preparar...!

Foto: BBC

Tags Blogalaxia: , , .

0 comentarios:

Publicar un comentario