Que es una tiara

DSC00523

La tiara es un adorno que las mujeres usan en la cabeza, lógicamente con el único propósito de lucir más atractivas y bellas, algunas mujeres se preguntan cuál es la diferencia entre una corona y una tiara. Una corona es completamente redonda y una tiara está abierta en la parte de atrás. Las familias reales han usado coronas y tiaras desde hace mucho tiempo, para simbolizar su estatus especial. Hoy en día se usa la usan las novias, quinceañeras, niñas bautizadas, fiesta promocional, etc.

Origen
Su historia se remonta a la época de los griegos. En aquel entonces, los orfebres elaboraban preciosas tiaras de oro para las estatuas de los dioses griegos.


En la actualidad
Las tiaras son muy accesibles, ya que su confección no requiere el oro o las piedras preciosas que adornaban las coronas antiguas. Hoy, se usan materiales sintéticos que imitan a las piedras preciosas y a los metales a la perfección. Hay una gran variedad de diseños en el mercado, y a veces es difícil seleccionar la tiara más adecuada.

¿Cómo elegir la tiara adecuada?

  • Tipo de Peinado:
    - Decide qué tipo de peinado llevarás ese día: pelo suelto y , recogido hacia atrás, corto, rizado, trenza francesa o moño alto. Las tiaras lucen mejor en peinados sencillos. Los estilos de cabello muy elaborados opacan la belleza de cualquier tiara, que debe ser el centro de atención.

El estilo que elijas debe depender del color de tu cabello.

  • Tipos de forma, color, peinado y  espesor del cabello:
    • A las chicas de cabello rubio u oscuro les quedan mejor las tiaras de plata con un toque de tonos blancos o cristal.
    • Las chicas de cabello rojo o castaño claro se destacan con tonos color crema, perlas y dorado.
    • Además, si tienes perlas, canutillos o cristales en tu vestido, puedes usar una tiara con la misma clase de brillos y colores.
    • Si vas a usar un peinado alto, prueba una tiara más alta que se destaque y no se pierda en tu melena. (Se recomienda que un estilista profesional asegure la tiara).
    • Si vas a usar un recogido o tienes el cabello corto, las tiaras más pequeñas son mejores y no recargarán tu look.
    • El cabello grueso puede sostener tiaras de cualquier tamaño.
    • Las chicas con cabello fino deben tener cuidado, por mucha cantidad de fijador para el cabello que se apliquen no podrán sostener una tiara pesada
  • Ajuste y Comodidad - Asegúrate que la tiara sea cómoda y se ajuste a tu cabeza. La mayoría de ellas traen peinetas integradas para evitar que se caiga. 
  • Altura - Si eres de corta estatura no selecciones una tiara elaborada, alta o ancha, ya que lucirás más la tiara que tú. Busca una tiara sencilla pero no muy chica. Si eres alta utiliza una tiara más elaborada y más o menos grande. 
  • Material y Diseño - La tiara es parte esencial y puedes combinarla con el tono de los bordados y las aplicaciones del vestido

Después de la fiesta, asegúrate de guardar cuidadosamente tu corona o tiara. Es posible que algún día desees pasársela a tu hermana menor o a una prima, y comenzar una nueva tradición.

  

Hasta la próxima amigas, les enseñaré como confeccionar las famosas “TIARAS”.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario