Tips para los Vegetarianos…

 

a

Hola amigos, en esta oportunidad les trago algunos consejos que deben tener en cuenta en su dieta diarias, este tipo de dieta es recomendada para todos pero en especial a aquellas personas que sufren de algún problema cardiovascular u otra enfermedad relacionada a ello, siguiendo estos tips se reduce el riesgo de ciertas enfermedades fatales del corazón, ciertos tipos de cáncer, ataques apopléjicos y diabetes, porque este tipo de dieta no contempla a la carne.

 

CONSEJOS

  • El gasto en alimentación es menor ya que por lo regular las frutas, vegetales, granos, legumbres y nueces cuestan menos que la carne. 
  • Una dieta vegetariana provee un mayor consumo de fitoquímicos y alimentos altos en fibra que protegen de las enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer, diabetes e hipertensión.
  • En cuanto a dietas para adelgazar, las vegetarianas a base de comida vegetariana tradicional, son las menos agresivas y dañinas si se siguen en períodos cortos e incluso y según algunos ayuda activamente a la desintoxicación.
  • Consumir consumir los frutos y vegetales frescos y lavarlos muy bien para eliminar cualquier microorganismo dañino. Preferiblemente no consumirlos crudo, y blanquearlos en agua hirviendo algunos minutos si vamos a preparar ensaladas.
  • Los vegetales enlatados o congelados están procesados con las garantías máximas para nuestro consumo y muchas veces tienen añadidos de vitaminas y minerales que refuerzan nuestra dieta.
  • Un buen desayuno para empezar la mañana, muy nutritivo consistir en yogurt como base, agregándole frutas como cambures (plátano), manzanas y copos de cereales como la avena en hojuelas, centeno, cebada, trigo, y maíz. Previamente hervidos durante cinco minutos.
  • Para realzar el sabor de este desayuno y hacerlo más exquisito podemos añadir una raja de canela, un trozo de vainilla natural o ralladuras de naranja y limón.
  • La leche de soja  puede sustituir al yogurt en caso de que no desee este ultimo y lo puede endulzar todo con miel, melaza de caña u otro edulcorante como la fructosa o azúcar de la fruta; monosacárido que, unido a la glucosa, constituye la sacarosa.
  • Una ensalada completa y fácil de hacer se prepara mezclando cualquier vegetal o verdura como tomate cortado, manzana, plátano, pera, kiwi, naranja o frutas afines, pero teniendo cuidado con las combinaciones de fruta pues hay algunas frutas que no se llevan bien entre si.
  • Una ensalada bien preparada puede incorporarse al arroz integral, logrando de esta forma una comida completa sumamente nutritiva y muy sabrosa. Acompañado con un buen batido de frutas con una o varias frutas afines como plátano, manzana, pera y procesadas en licuadora con leche de vaca, de soja, yogurt o kéfir, endulce con miel o azúcar al gusto, obteniendo así vitaminas y minerales.
  • Déles un sabor especial a sus batidos de fruta añadiendo especias como canela, vainilla o ralladuras de naranja.
  • Los lácteos  en la dieta vegetariana pueden sustituirse con leche de soja o tofu, sin no seguimos una régimen  lacto-vegetariano.
  • Para que el organismo pueda formar sus propias proteínas con los aminoácidos que obtiene de los alimentos, cada comida debe contener la proporción adecuada, o lo que es lo mismo, se debe realizar una combinación tal de alimentos  como combinar huevos o productos lácteos con cualquier proteína vegetal.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario