Rutina de ejercicios para hacer en casa
El ejercicio físico es el complemento ideal para la dieta y sobre todo para una vida sana. Sin embargo y muy a pesar de las recomendaciones de médicos, cardiólogos, nutricionistas, etc son muchos los que hoy día llevan una vida sedentaria, con escaso o nulo ejercicio físico. Esta falta de ejercicio nos conduce al sobrepeso, a la pérdida de vitalidad, de agilidad e incluso de buen humor.
Hoy hablaremos de una rutina de ejercicios para hacer en casa. Es decir, sólo debes dedicarle unos 15-20 minutos, ya sea por la mañana al levantarte o por la noche antes de ir a dormir.
Todos reconocemos la vital importancia de realizar ejercicio de forma periódica, pero muy pocas personas adoptan el hacer ejercicio como una costumbre.
- Si en tu trabajo o en tu casa tienes escaleras, no tomes el ascensor, subí y baja las escaleras diariamente como parte de esta rutina. Si tienes que subir una cantidad excesiva de pisos, no lo hagas la primera vez, porque terminaras exhausta. Toma el ascensor y bajate unos pisos antes y así podrás ir aumentando gradualmente este ejercicio.
- Otro consejo si vas al trabajo en auto es dejarlo más lejos de donde tienes que ir, de esta forma te obligaras a caminar. Lo mismo pasa si tomas colectivos, bajate unas paradas antes para que tengas que caminar. Si tu trabajo queda cerca, no tomes ningún transporte publico, sal unos minutos antes y camina.
- Si tienes un perro, también él te podrá ayudar. Sácalo a pasear regularmente y verás que sano ejercicio comenzarás a realizar. Lo mismo ocurre si tienes niños chicos. Los chicos les encanta saltar, correr, y bailar. Acompañalos en sus juegos y notarás como aumentará tu ritmo cardiaco.
Rutina de ejercicios para hacer en casa:
Antes de comenzar es conveniente que hagas algunos estiramientos, un precalentamiento de un par de minutos.
Ejercicio 1. Saltar a la comba.
Comenzaremos con 5 minutos de ejercicios aeróbicos. Este ejercicio es muy sencillo y activa tanto los músculos de las piernas como de los brazos. Saltar a la comba tonifica y fortalece los gemelos, cuadriceps, hombros, deltoides,… También favorece el funcionamiento del corazón. Sobre todo este tipo de ejercicios aeróbicos, nos sirven para quemar calorías sobrantes y sudar la camiseta. Si no tienes costumbre y te resulta complicado combinar el salto con la cuerda, también puedes hacerlo sin cuerda, es decir sólo realizando los saltos con ambos pies a la vez y alternado uno y otro (pero sin cuerda).
Ejercicio 2. Sentadillas.
Continuamos con 2 series de 10-15 repeticiones de sentadillas. Este ejercicio consiste en permanecer de pie, con los pies juntos, la espalda recta y flexionar las rodillas como si quisieramos tocar el suelo con el trasero y sin bajar del todo volver a subir. Si tendemos a perder el equilibrio, podemos sujetarnos ligeramente a una silla.
Ejercicio 3. Abdominales.
El tercer ejercicio, consiste en 2 series de 10-15 repeticiones de abdominales. Este conocido ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos abdominales, sin embargo, para conseguir una vientre plano y poco a poco ir modelando la zona del abdomen te recomendamos seguir los pasos para tener un “vientre plano y abdominales marcados“.
Ejercicio 4. Rotaciones de cintura.
Continuaremos con unas sencillas rotaciones de cintura. Estanto de pie con los pies ligeramente separados y sin levantarlos del suelo, haremos un giro de la cintura hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Haremos 2 series de 10 repeticiones.
Ejercicio 5. Flexiones.
Por último os propongo dos series de 10 repeticiones de flexiones. Para llevar a cabo este ejercicio que fortalece nuestros brazos ( biceps y triceps), os recomiendo que apoyando las rodillas en suelo ( es más sencillo que apoyando solo la punta de los pies) y las manos ( a la altura de los hombros). Bajeis el cuerpo y volvais a subir.
Hasta la próxima con más tips.
Crochet: Gorrito Abrigador…
Hola amigos, en esta oportunidad les enseñaré paso a paso a confeccionar un hermoso gorrito, es muy útil para abrigarles las cabecitas de las pequeñitas de la casa.
MATERIALES
- Lana.
- Crochet.
- Tijeras
INSTRUCCIONES
- Para tejer este gorro se empieza a tejer 5 cadenitas y se cierra con punto desliz, luego se avanza en la siguiente vuelta aumentando un punto en cada espacio se va tejiendo hasta 6 filas con aumentos . en las siguientes filas ya no se aumenta.
- Luego levantar al crochet 3 puntos enteros.
- Luego después de 6 espacos levantar al crochet 3 puntos enteros.
- Y unir ambos grupos.
- y se obtiene una cadena
- Luego tejer 6 puntos enteros en cada espacio
- En el siguiente espacio levantar al crochet 3 puntos enteros, y así sucesivamente se repite hasta el final de la fila.
- En la siguiente fila tejer puntos enteros en cada espacio.
- Resultado final.
Cartera portarosario para la primera comunion
Hola mis queridas amigas en esta ocasión aprenderemos a realizar esta linda cartera portarosario para regalar como recordatorio en la primera comunión de nuestras pequeñas, este detalle es muy bonito ya que en su interior de la cartera obtendrá un santo rosario.
Los pasos son los sgtes:
MATERIALES:
- Tela de blonda.
- Chenille dorado.
- Rositas blancas.
- Cinta de organza delgada.
- Silicona, hilo, aguja, tijera.
INSTRUCCIONES:
1. Cortar la tela de blonda con unas medidas de 15x10 cm.
2. Coser formando un rectángulo, dejando la parte superior abierta. Luego pegar con silicona la cinta de organza por todo el contorno superior.
3. Introducir el chenille como asa de la cartera, dar vuelta para asegurar el asa.
4. Nos quedará así.
5. Luego decorar con un lazo con la cinta de organza y en el centro del lazo pegar una rosita.
6. Introducir el santo rosario en el interior de la cartera.
7. Lindo detalle para una ocasión tan importante en nuestras vidas.
Muñecos country: Ositos dormilones con iman -Manualidades para vos
LA INOCENCIA DE TU AZUL...
En el lago se refleja la silueta de una mujer
de qué te vale ser señora, en el porte y el vestir
(Ilustración: misstigri - http://www.misstigri.fr/)
Decoupage sobre bandeja de cristal, con ilustración de mujer azul, adornada con pintura metalizada, purpurina y papel de arroz de distintos colores.
Espero que os guste la entrada de hoy y os recomiendo que déis una vueltecita por los links que he puesto para que veáis por un lado, las preciosas palabras que salen de la pluma de Nalia (gracias de nuevo por darme tu permiso para acompañar mi bandeja con este bonito poema) y por otro, las impresionantes y geniales ilustraciones de misstigri. No os arrepentiréis.
¡Buen fin de semana!
Ganchos decorados con chenille
Hola amigas se dan cuenta que con cosas muy sencillas podemos decorar los ganchos que muchas veces les damos de baja, o los echamos a la basura porque ya están sin forro o simplemente porque están viejos; esta vez les enseñaré algo tan sencillo, para que les demos uso a los ganchos y sobretodo que hasta los puede usar en una fiesta de gala ya que dan la apariencia de ser muy elegantes.
Los pasos son los sgtes:
MATERIALES:
- Gancho en desuso.
- Chenille blanco tornasol.
INSTRUCCIONES:
1. Coger el chenille e introducir por el gancho y luego dar unas vueltas para asegurar.
2. Empezar a enrollar de esta manera.
3. Luego que terminamos de enrollar, tratar en lo posible apretar un poco para que no se vea nada del gancho.
4. Se ve tan hermoso que nadie pensaría que su gancho esta decorado simplemente con chenille.
5. Listo a lucirlo.
Trabajo culminado.
Colgante de papa Noel
Hola amigas de MamaFlor. com en este nuevo día quiero compartir con uds. nuevas ideas para decorar nuestro hogar, por eso esta vez les traje este lindo papá Noel para que sea colgado el algún lugar especial de nuestra casa para que ya entremos al ambiente navideño.
Los pasos son los sgtes:
MATERIALES:
- Paño lenci o tela polar de color blanco y rojo.
- Velur color piel o melón.
- Pelo sintético blanco tornasol.
- Greca dorada y navideñas.
- Ojos negros y nariz.
- Silicona, tijera, .
- Lentejuelas de formas de estrella y tornasoladas.
INSTRUCCIONES:
1. Moldes. (ampliar o reducir)
2. Pasar el molde a la tela según el color que indica el molde y luego cortar todas las piezas.
3. Empezar a formar, comenzando con el pegado de la cara y la barba.
4. Pegar la base del gorro blanco con la cara y luego pegar el gorro.
5. Pegar la lentejuela tornsolada por todo el contorno de la parte blanca del papá Noel.
6. Pegar lo ojos, nariz y echar un poco de rubor en las mejillas.
7. Con el chenille plateado formar el anteojo.
8. Pegar los anteojos y luego pegar el pelo sintético por todo el contorno de la barba grande y dejar en blanco la barba más pequeña.
9. Con lentejuelas verdes decorar el gorro.
10. Pegar la greca dorada por el contorno del gorro.
11. Hermoso papá Noel colgante, listo a decorar nuestra casa.
Trabajo culminado.