Rutina de ejercicios para hacer en casa

El ejercicio físico es el complemento ideal para la dieta y sobre todo para una vida sana. Sin embargo y muy a pesar de las recomendaciones de médicos, cardiólogos, nutricionistas, etc son muchos los que hoy día llevan una vida sedentaria, con escaso o nulo ejercicio físico. Esta falta de ejercicio nos conduce al sobrepeso, a la pérdida de vitalidad, de agilidad e incluso de buen humor.
Hoy hablaremos de una rutina de ejercicios para hacer en casa. Es decir, sólo debes dedicarle unos 15-20 minutos, ya sea por la mañana al levantarte o por la noche antes de ir a dormir.

Todos reconocemos la vital importancia de realizar ejercicio de forma periódica, pero muy pocas personas adoptan el hacer ejercicio como una costumbre.

  • Si en tu trabajo o en tu casa tienes escaleras, no tomes el ascensor, subí y baja las escaleras diariamente como parte de esta rutina. Si tienes que subir una cantidad excesiva de pisos, no lo hagas la primera vez, porque terminaras exhausta. Toma el ascensor y bajate unos pisos antes y así podrás ir aumentando gradualmente este ejercicio.
  • Otro consejo si vas al trabajo en auto es dejarlo más lejos de donde tienes que ir, de esta forma te obligaras a caminar. Lo mismo pasa si tomas colectivos, bajate unas paradas antes para que tengas que caminar. Si tu trabajo queda cerca, no tomes ningún transporte publico, sal unos minutos antes y camina.
  • Si tienes un perro, también él te podrá ayudar. Sácalo a pasear regularmente y verás que sano ejercicio comenzarás a realizar. Lo mismo ocurre si tienes niños chicos. Los chicos les encanta saltar, correr, y bailar. Acompañalos en sus juegos y notarás como aumentará tu ritmo cardiaco.

 

Rutina de ejercicios para hacer en casa:

Antes de comenzar es conveniente que hagas algunos estiramientos, un precalentamiento de un par de minutos.

 

Ejercicio 1. Saltar a la comba.

Comenzaremos con 5 minutos de ejercicios aeróbicos. Este ejercicio es muy sencillo y activa tanto los músculos de las piernas como de los brazos. Saltar a la comba tonifica y fortalece los gemelos, cuadriceps, hombros, deltoides,… También favorece el funcionamiento del corazón. Sobre todo este tipo de ejercicios aeróbicos, nos sirven para quemar calorías sobrantes y sudar la camiseta. Si no tienes costumbre y te resulta complicado combinar el salto con la cuerda, también puedes hacerlo sin cuerda, es decir sólo realizando los saltos con ambos pies a la vez y alternado uno y otro (pero sin cuerda).

 

Ejercicio 2. Sentadillas.

Continuamos con 2 series de 10-15 repeticiones de sentadillas. Este ejercicio consiste en permanecer de pie, con los pies juntos, la espalda recta y flexionar las rodillas como si quisieramos tocar el suelo con el trasero y sin bajar del todo volver a subir. Si tendemos a perder el equilibrio, podemos sujetarnos ligeramente a una silla.

 

Ejercicio 3. Abdominales.

El tercer ejercicio, consiste en 2 series de 10-15 repeticiones de abdominales. Este conocido ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos abdominales, sin embargo, para conseguir una vientre plano y poco a poco ir modelando la zona del abdomen te recomendamos seguir los pasos para tener un “vientre plano y abdominales marcados“.

 

Ejercicio 4. Rotaciones de cintura.

Continuaremos con unas sencillas rotaciones de cintura. Estanto de pie con los pies ligeramente separados y sin levantarlos del suelo, haremos un giro de la cintura hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Haremos 2 series de 10 repeticiones.

 

Ejercicio 5. Flexiones.

Por último os propongo dos series de 10 repeticiones de flexiones. Para llevar a cabo este ejercicio que fortalece nuestros brazos ( biceps y triceps), os recomiendo que apoyando las rodillas en suelo ( es más sencillo que apoyando solo la punta de los pies) y las manos ( a la altura de los hombros). Bajeis el cuerpo y volvais a subir.

 

Hasta la próxima con más tips.

0 comentarios:

Publicar un comentario