DRAGON YIN-YANG

Bandeja de dragones yin/yang, realizada en decoupage y fondo de papel de arroz de diferentes colores.

El yin y yang es un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo según la filosofía oriental, en la que surge. Describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. En todo se sigue este patrón : luz/oscuridad, sonido/silencio, frio/calor, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, masculino/femenino...

Es un símbolo que crea igualdad pues sin el Yin no podría existir el Yang y viceversa. No existe nada opuesto entre el Yin y el Yang. Cuando una de las dos energías llega a su máxima expresión, inicia la transformación en su opuesto: esto es lo que representan los dos puntos en el símbolo. En su máxima expresión, el yang contiene la semilla del yin, tanto como el yin contiene la semilla del yang.

Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista.

De esta forma se determina que el día, Sol, claridad, cielo, hombre son el Yang y la noche, Luna, oscuridad, tierra, mujer son el Yin.

0 comentarios:

Publicar un comentario