Tips: Tips para elegir un buen pescado…

 

1710677-Esto-si-que-es-pescado-fresco-0

Hola amigos, en esta sección se les dará los mejores consejos de como adquirir un buen pescado, recopilados de varias páginas y algunos por experiencia propia, a continuación se darán los mejores tips…

CONSEJOS

  • Es más fácil identificar la calidad en un pescado entero que en un pescado cortado en filetes, ya que la presencia de la piel, los ojos, las agallas y las escamas, brindan más elementos de observación; mientras que el pescado en filete es más difícil de identificar porque sólo se ve la carne.
  • El pescado es mucho más delicado que otras carnes y muy sensible a los cambios de temperatura, por lo que se debe mantener en congelación.
    Al elegir un pescado es importante que sus ojos mantengan su color natural y no un color blanco.
  • identificar la frescura y calidad del pescado es en las agallas, las cuales deben estar bien rojitas, frescas y sin mal olor, dice.
  • el olor: el pescado fresco huele a algas y a mar cualquier otro olor no es característico del pescado y puede ser indicativo de un mal transporte o conservación.
  • los ojos: son la mejor forma de identificar el pescado en buen estado y es que, mientras el pescado fresco tiene los ojos vivos, brillantes y saltones el pescado en mal estado o con tiempo tiene los ojos opacos y hundidos.
  • la textura: cuando el pescado esta fresco tiene la carne firme y no se queda la marca del dedo cuando presionamos, mientras que en el pescado de más tiempo la carne es poco consistente, y se queda la marca de la presión, dile al pescadero que presione, auqnue no puedas hacerlo tú antes de comprar.
  • las escamas del pescado fresco son brillantes, y están bien adheridas a la carne, no se levantan caundo pasamos el dedo, en el pescado con más tiempo se desprenden fácilmente de la piel, con sólo un roce
  • Las branquias en el pescado fresco son de color rojizo, y están searadas entre sí, y en el pescado que no lo es las veréis de color marrón o tornándose a marrón y pegadas entre ellas.

 

Espero que estos consejos lo pongan en práctica y estarán seguros del producto que se está comprando, evitando asi problemas de salud y además apoyando en la economía familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario