Como preparar la conserva navideña
Preparar toda clase de conservas en casa, es una tarea muy agradable, heredada de antiguas tradicionales familiares y que ha vuelto a estar en la actualidad, ya que cada vez son más las personas que las elaboran en su hogar.
A continuación les enseñaré esta deliciosa receta que la puede presentar en su hogar en esta noche buena.
INGREDIENTES:
- 200 gr. de ciruelas secas.
- 200 gr. de orejones.
- 2 manzanas grandes, de carne fuerte.
- 3 peras de agua.
- 100 gr. de almendras crudas.
- La piel de un limón.
- Una barra de canela.
- 3 gr. de pimienta negra.
- 150 gr. de azúcar.
PREPARACION:
Poner en una olla el agua necesaria para que cubra todo. Añadirle el azúcar, la cáscara de limón, la canela y dejarlo hervir lentamente 15 minutos. Luego, añadir las manzanas y pera a grandes trozos , vigilar que no hiervan demasiado, de lo contrario la fruta no quedaría bonita. En este punto, apagar el fuego, y añadir los orejones, ciruelas y almendras.
No hace falta que crezcan, con el mismo calor quedarán blandas.
Si solo tiene peras, también puede hacerla de la sgte. manera:
INGREDIENTES:
6 peras.
150 gr. de azúcar.
Una raja de limón.
PREPARACION:
Poner las peras en agua hirviendo durante unos minutos procurando que no se rajen. Sacarlas y pasarlas por agua fría. Pelar en seguida y una vez mondadas se cortan, o si se prefiere, dejarlas enteras. Ponerlas a cocer en un almíbar, al que se le habrá unido una raja de limón. Dejar cocer hasta que estén tiernas. Pueden servirse tanto frías como calientes
Deliciosas recetas que puede ser servidas en tazones en la mesa navideña y que será del agrado y gusto de chicos y grandes….se lo aseguro!
Hasta la próxima edición con más recetas navideñas.
0 comentarios:
Publicar un comentario