Ejercicios para obtener una cintura fina

La cintura fina, bien definida hace que el cuerpo se vea armonioso y femenino además de sexy. Es mas, la proporción entre cintura y cadera atrae al sexo opuesto. Cuando estamos ovulando que es cuando somos más fértiles según estudios la cintura se pone más fina para atraer al hombre.

Los centímetros de más en la cintura son una señal inequívoca de vida sedentaria, pero pueden perderse con una serie de ejercicios especiales. Todo es cuestión de tomarse mucho más en serio y al pie de la letra la tarea cotidiana que hemos de realizar diariamente para que nuestra cintura luzca como la de una avispa.

Debido a que la cintura es la zona del cuerpo donde con mayor facilidad suele acumularse el exceso de grasa, además de las flexiones que a modo de calentamiento están destinadas a darle más soltura, hay una serie de ejercicios gimnásticos diseñados de forma exclusiva para lograr resultados más inmediatos. Los ejercicios tienen como objetivo fundamental la reducción de la medida de la circunferencia de la cintura y para otorgarle una mayor y definitiva flexibilidad.

La cintura es parte de los músculos abdominales y esta es una de las partes de nuestro cuerpo donde más tendemos a acumular grasa. Por esta razón para disminuir la cintura se necesita de mucho mas que ejercicios. Estos son algunos datos que pueden ayudarte:

 

1- Grasa acumulada.

Si tienes grasa abdominal para disminuir la cintura hay que bajar el nivel de grasa en el cuerpo. Para esto se necesita dieta sana y ejercicios. Puedes leer como tener barriga plana.

2- Fajas.

El uso de fajas es controversial hay quienes dicen que ayudan mucho sobre todo en adolescentes. Hay otras personas que creen que no ayudan. Lo cierto es que los efectos a largo plazo serán controversiales pero mientras las fajas están puestas la cintura se ve más fina. Las fajas no tienen que ser súper apretadas.

3- La mesoterapia

ofrece tratamientos para reducir la cintura. Su efectividad también es controversial.

4- Liposucción.

La opción que definitivamente reduce la cintura es la liposucción. Esta es una operación que extrae las células de grasa en el cuerpo. Pero se debe de tener cuidado porque además de ser una cirugí­a hay estudios que demuestran que las personas que se hacen liposucción no aprenden a comer saludablemente y en poco tiempo engordan y pierden los resultados de la cirugí­a.

5- Masajes reductivos.

Hay quienes aseguran que los masajes efectivos combinados con dieta y ejercicios ayudan mas que la dieta y los ejercicios solos.

6- Ejercicios

Si no tienes mucha grasa abdominal entonces los ejercicios pueden ser efectivos. Todo ejercicio abdominal ayuda a mejorar la cintura, no tiene que ser especí­ficamente para el abdomen transversal (los músculos de la cintura), todos los músculos del abdomen están relacionados.

1- Antes de empezar es importante hacer ejercicios de calentamiento de 3 a 10. Además de hacer ejercicios de estiramientos de 3 a 15 minutos.
2- Utilice los zapatos de acuerdo al ejercicio que estas haciendo o al deporte que estas practicando.
3-  No hay que realizar esfuerzos muy prolongados sin cambiar de posición.
4- Las mejores horas para hacer ejercicio se dice que son de las 3 a las 5 de la tarde por que es la hora en que la coordinación motriz, la flexibilidad y los reflejos aumentan, y es cuando hay que aprovechar para obtener mejores resultados. Pero la mejor hora es la que te convenga más. 
5- Cuando realizamos un buen trabajo muscular localizado podemos moldear el cuerpo haciendo ejercicio por lo menos 3 veces por semana. Con dos veces por semana se mantiene el tono muscular, con tres o más se mejora. 
6- Los ejercicios de estiramiento al final de la rutina ayudan a disminuir o eliminar el dolor que podrí­as tener por los ejercicios al dí­a siguiente. 
7- Cambia la rutina. Si usas la misma rutina por largo tiempo el cuerpo se acostumbra y se vuelve menos efectiva además lo mismo aburre. 
8- Trabaja todos los músculos de tu cuerpo. No hagas solo ejercicios para las piernas o para la parte baja del cuerpo porque crees que los necesitas más. El cuerpo esta en equilibrio y hay que mantenerlo así­ fortaleciendo todos los músculos y no teniendo unos débiles y otros fuertes.
9- Calidad.  Enfócate en la calidad de tus ejercicios no solo en la cantidad. Por ejemplo si corres o caminas en terreno o en la maquina mantente derecha con el abdomen ligeramente contraí­do porque de esta forma quemaras mas calorí­as en menos tiempo. Si te agarras de los rieles en realidad estas quemando menos calorí­as no importa que la maquina te este diciendo que estas quemando más. Si haces pesas o maquinas la postura es muy importante para que el ejercicio sea efectivo. 
10- Enfócate en lo que estas haciendo, en los músculos que estas moviendo etc. Esta concentración te ayudara a mantener forma y hacer bien los ejercicios.
11- Esfuérzate. Cada dí­a trata de hacer un poquito mas o un poquito mejor. Cada dí­a esfuérzate por algo más. Este reto constante mantiene tu cuerpo alerta. Si tu rutina es súper fácil no estas obteniendo todos los beneficios que podrí­as en el tiempo y esfuerzo invertido.       

 

Hasta la próxima con más tips…///

0 comentarios:

Publicar un comentario