POBLADO NUBIO de ASWAN

En nuestro primer día en el barco NILE MONICA, además de la visita al OBELISCO INACABADO y una fabrica de perfumes, teníamos la opción de ir a visitar el POBLADO NUBIO , en una motora.Nos apuntamos , como es lógico todas a este viaje en barca por el Nilo...
De camino al POBLADO NUBIO encontramos el MAUSOLEO AL AGA KHAN , fallecido en 1957.Líder espiritual de los chiitas islámicos, pasaba largas temporadas de descanso en ASWAN, donde falleció y fue levantado este mausoleo, no se puede visitar por dentro.
Durante el trayecto, además de cruzarnos con otras falucas, también hay muchas barcas con chicos , mas bien niños....o improvisadas barquitas con niños que se acercan a las falucas cantando a gritos y pidiendo unas libras.....
Nosotras nos hicimos fotos , dentro de la barca , pero también el techo... desde hay las vistas eran aun mejores.

PEPA Y YO yo con las COCO mas jovenes : Marta, Estefania, Mayra y Lidia.
En la parte de arriba de la faluca: PEPA , AJE Y ESTEFANIA

Una vez que llegamos cerca del poblado había la opción de realizar un trayecto de unos 500 metros en camello o en la misma barca.... yo decidí quedarme en la faluca, para ver todo el espectáculo.

los camellos esperando para el trayecto

AJE Y PALOMA , también decidieron quedarse en la faluca

Una vez en el poblado, y después de recoger a las aguerridas MEDINETAS que hicieron el trayecto en camello, fuimos a visitar una casa.En dicha casa nos juntamos con otro grupo de la misma mayorista , y entre los dos guias nos explicaron un poco de las costumbres y la cultura de este pueblo.Los Nubios intentan mantener su raza y sus costumbres.Su fisionomía ya de por si es distinta al resto de los habitantes de Egipto , siendo su piel de color mas oscuro, labios mas finos y ojos claros. Nos explicaron también el porque de sus ropas, y la ausencia o no de color en la ropa de las mujeres según su estado civil. Y también nos contaron una bonita historia de amor entre un chico y una chica nubia, y el proceso del cortejo y petición de mano.

PEPA la unica valiente

Después tuvimos tiempo para hacernos los tatuajes de Gena , y las correspondientes fotos.....

parezco del NATIONAL GEOGRAPHIC

PALOMA wapisisima....

muestra de los tatuajes que nos hicimos
PEPA en proceso de hacerse el suyo
Con SARA , una de las muchas niñas que nos acompañaron durante la visita al POBLADO

Nuestro guia nos llevo a la escuela del pueblo.... donde en una intensa clase ,nos enseño las letras y nuestro propio nombre en Árabe...Difícil para nosotros escribir al revés de como lo hacemos.Durante el trayecto de vuelta , los chicos que llevaban la faluca, sacaron instrumentos y se pusieron tocar... y pues podéis imaginar que nos pusimos a bailar todas en la faluca... fue un momento muy divertido.
Es una visita fantástica recomiendo a todo el mundo que cuando este en Aswan la haga...

0 comentarios:

Publicar un comentario