Receta casera de navidad para hacer con los niños
Ten en cuenta sin embargo que, al momento del amasado es preferible que sea hecho por un adulto, debido a que debe darse por un mínimo de 25 minutos y a que la masa es muy pegajosa.
También debes considerar los tiempos. Si decides hacerlo en el jardín, puedes hacerlo por etapas en dos o tres días seguidos, guardando la masa en un lugar fresco.
Ingredientes:
- 20 grs. de levadura fresca.
- 250 grs. de harina sin preparar.
- 100 grs. de mantequilla.
- 1/4 taza de leche tibia.
- 1/2 taza de agua tibia.
- 1/2 cdta. de granos de anís.
- 1/2 taza de azúcar.
- 50 grs. de pasas.
- 50 grs. de frutas confitadas.
- 1 huevo.
- 1 yema.
- 1 pizca de esencia de vainilla.
- 1 pizca de ralladura de naranja.
Preparación:
Haz un círculo con la harina. Al centro échale la levadura, leche, agua tibia, y unos granos de anís. Mezcla y deja reposar por dos horas.
Bate aparte vertiendo (en este orden) la mantequilla, el azúcar y los huevos, hasta que todo se ponga color amarillo. Se mezclan las dos masas en un mismo tazón y se les adiciona las esencias.
Y aquí viene lo bueno: Bate vigorosamente (¡o pídele ayuda a papá!) hasta que tome forma. Saca la masa del tazón y continuas amasando en una mesa lisa. Vierte algo de harina sobre la mesa, pero no tanta; el exceso de masa podría hacerle perder elasticidad.
Finalmente se extiende la masa y se le agrega la fruta confitada. Hazlo una bola hacia el centro, mételo en un molde forrado en la base con papel manteca, haz dos líneas en forma de cruz encima y deja reposar otra vez por dos horas más.
Finalmente, barnízalo con un huevo batido y mételo al horno a 175ºC por una hora aproximadamente.
Foto: Locos Romanos
Tags Blogalaxia: Recetas Navideñas, Pan de Navidad, Paneton, Receta Casera, Recetas para Niños.
0 comentarios:
Publicar un comentario