Galletas hechas con pasta de mantequilla
En esta navidad podemos ver un sin fin de recetas para saborear en la noche buena en unión de nuestras familias, así que les he preparado unas deliciosas galletas que estoy segura será del gusto y agrado de toda la familia.
Los pasos son los sgtes:
MATERIALES:
Para la masa:
- 250 gr. de harina.
- 15 gr. de levadura fresca.
- 40 gr. de azúcar.
- 10 cucharadas soperas de leche tibia.
- 1 huevo.
- 60 gr. de mantequilla o margarina.
Para el rociado:
- 375 gr. de azúcar.
- 200 gr. de azúcar.
- La cáscara de medio limón.
- 200 gr. de mantequilla.
INSTRUCCIONES:
1. Poner la harina en un tazón, hacer un hoyo en el centro y poner en él la levadura. Espolverear con algo de azúcar y añadir la mitad de la leche. Taparlo de 15 a 20 minutos y dejar reposar en un lugra caliente o templado hasta que la masa haya crecido el doble.
2. Mezclar la masa con el resto de la leche, el azúcar, el huevo y la manteca diluida (pero no caliente) Remover con la batidora. Dejar reposar de nuevo el lugar caliente unos 20 minutos hasta que crezca el doble.
3. Enrollar la masa en una capa delgada y apretar los bordes con los dedos. Dejar reposar 15 minutos.
4. Para el rociado pintar el azúcar y la harina. Raspar el limón y añadir. Dejar licuar la mantequilla pero no dejar que se caliente. Mezclar 3/4 partes d e esta mantequilla con la harina hasta que aparezcan pequeños grumos. Terminar la operación con las manos.
5. Pintar la masa con algo de mantequilla líquida y añadir el rociado anteriormente obtenido con las manos.
Finalmente acabar de añadir la mantequilla restante. Calentar el horno previamente a 225º, introducir la pasta y dejar 20 minutos (hasta que se dore).
6. Listas, ummmmmmmmmmmm riquísimas……
0 comentarios:
Publicar un comentario