skip to main |
skip to sidebar
- El vinagre es ideal para limpiar vidrios, espejos y ventanas.
- Mezclar 1/4 taza de vinagre blanco con 4 tazas de agua.
- Usar papel periódico y limpia tus vidrios.Como limpiar las ventanas o cualquier cristal de nuestro hogar
- Para realizar las siguientes mezclas caseras utilizaremos siempre agua caliente. Las proporciones serían las siguientes: por cada litro de agua podemos mezclarlo bien con una cucharada de amoníaco, 2 de vinagre o un chorro de alcohol. Además, añadir unas tres cucharadas de aguarrás o alcohol metílico puede ser muy útil para evitar que los cristales se empañen.
- Antes de limpiar los cristales es aconsejable limpiar el marco puesto que al lavar el marco se pueden ensuciar los cristales.
- Las manchas de cal, también conocidas como sarro o manchas de agua son formadas por el depósito de sales calcáreas, producidas al evaporarse las aguas duras sobre los cristales.
- Estas manchas o incrustaciones se pueden solucionar o no, dependiendo del tiempo que haya pasado desde que se produjeron.
- Manchas recientes, se pueden eliminar casi por completo usando simplemente vinagre blanco de cocina, aplicarlo puro sobre una esponja o fibra no muy abrasiva y frotar la parte manchada de la ventana o cristal, esperar unos momentos y enjuagar con agua limpia, repetir el proceso si es necesario y luego limpiar el vidrio normalmente.
- Manchas antiguas, en caso de cristales que llevan mucho tiempo incrustados de manchas de cal, la única solución es pulir el vidrio con pasta de pulir muy fina, de la que se usa para abrillantar pintura de autos, aplicar la pasta sobre un paño de algodón limpio y seco y frotar las manchas hasta hacerlas desaparecer, en algunos casos de manchas de mucha antiguedad, esto es imposible, pero al menos el tratamiento las disimula en algo; luego proceder como esta indicado más arriba.
- Evitar las salpicadas de agua durante la limpieza o el riego del parque , si los cristales se mojan lo mejor es secarlos inmediatamente, lo mismo se aplica para el correcto mantenimiento de las mamparas y cristales del cuarto de baño, estas deben secarse con rapidez luego de cada ducha.
- Los objetos de vidrio como jarrones,ceniceros o botellas podemos limpiarlos de una manera muy sencilla tan solo debemos ayudarnos de un ingrediente en la cocina tan esencial como es el vinagre.
- Para lograr que las copas de vidrio o cristal queden relucientes: materiales que necesitarás para dejar tus copas como nuevas:Dos recipientes amplios, Agua, jabón o detergente líquido, Papel de cocina o un paño suave.
- En primer lugar, toma cada uno de los recipientes y coloca agua tibia en uno y agua fría en el otro. En el recipiente donde has colocado el agua tibia agrega unas gotas de detergente líquido y mezcla hasta que se diluya bien.
- Sumerge las copas una a una - en el agua tibia jabonosa. Las copas que estén muy sucias - con marcas de vino tinto, marcas de pintura de labios o huellas dactilares - déjalas sumergidas un poco más de tiempo. Luego, enjuágalas en el agua fría, sin frotarlas.
- Finalmente, coloca las copas dadas vuelta sobre el paño o el papel de cocina. Deja que sequen solas.Listo, ya tendrás tus copas impecables.
- Si quieres sacarles un brillo extra, algunos especialistas recomiendan dar un último toque con agua con vinagre y frotar muy suavemente con un paño limpio y seco.
0 comentarios:
Publicar un comentario