Ejercicios para endurecer los gluteos

Cómo endurecerlos

Los glúteos son una de las partes más problemáticas pero, también, más regocijantes para una mujer. Con las medidas que la publicidad suele vender como perfectas, más grande, menos, de formas varias, son esa otra cara con que se encara la vida. Su menear es un lenguaje más en cada mujer y, eso, no sólo es importante para los hombres.
Cada una tiene lo suyo y, el punto, es, precisamente, no estar atentas al derrier de la mujer de al lado sino a la propia. Quizá esa la manera de tener, sí, un buen trasero.
En los glúteos, se sabe, suele acumularse la mayor parte de la celulitis. Para evitarla o mejorar el aspecto, pueden implementarse unos ejercicios simples (y hacerlos en la casa), además, repensar el tema líquidos.

endurecerlos:


La magia del buen resultado
Para que los ejercicios den resultado lo importante es hacerlos en una posición correcta y que se mantenga en todo momento del movimiento. Y atención al hacerlos mal porque, no sólo que no dan resultados positivos, sino que se termina con un importante dolor de espalda.
Durante el ejercicio es importante llevar el muslo hacia atrás con respecto de la cadera, no a la espalda. Este punto es importante para que diferenciar cuando un ejercicio está bien hecho o mal.
La cadera debe permanecer inmóvil, sin balancearse de adelante hacia atrás. El muslo debe quedar alineado con la cadera y la cadera con la espalda, de forma que si se mira de perfil, el muslo, la cadera y la espalda formen una sola línea recta.
Uno a uno

  • Patada al revés con pierna estirada


Se apoyan las manos y las rodillas sobre el suelo. Flexionar la pierna izquierda formando un ángulo de 90 grados en el aire. Mantener la pierna derecha doblada y soportar el peso del cuerpo con los brazos. Contraer los glúteos mientras se levanta la pierna izquierda hacia arriba y atrás. Mantener la posición por un segundo y regresar a la posición inicial. Repetir la serie ,y, luego, realizarla con la pierna derecha. Exhalar cuando se patea hacia arriba. Inhalar cuando se baja la pierna. Es muy importante mantener estable la parte superior del cuerpo mientras se contraen los glúteos.

• Patada al revés con pierna elevada


Se apoyan las manos y las rodillas sobre el suelo. Flexionar la pierna izquierda formando un ángulo de 90 grados en el aire. Mantener la pierna derecha doblada y soportar el peso del cuerpo con los brazos. Contraer los glúteos mientras se levanta la pierna izquierda hacia arriba y atrás. Mantener esta posición por un segundo y regresa a la posición inicial. Repetir la serie, y luego realizarla con la pierna derecha. Mantener la contracción arriba, incrementará la intensidad del ejercicio. Exhalar cuando se patea hacia arriba. Inhalar cuando se baja la pierna. Mantener estable la parte superior del cuerpo, mientras se contraen los glúteos.
Supino elevación de glúteos
Acostarse boca arriba con las rodillas flexionadas. Apoyar los pies sobre el suelo. Los brazos deben estar rectos y a los lados. Proyectar las caderas hacia el techo, mientras levantas los glúteos del suelo. Contraer los glúteos durante todo el movimiento. Este ejercicio debe hacerse lentamente y hay que evitar que los glúteos lleguen al piso en forma descontrolada. Se exhala mientras se levantan los glúteos y se inhala cuando se llevan al suelo.
Por último, aunque que parezca una trillada receta, es trillada pero pura verdad: nada de esto es mágico y la actividad debe acompañarse con la ingesta de, al menos, dos litros de agua por día –preferentemente agua natural, sin colorantes ni sabores-, caminatas y un buen plan médico si se existe una tendencia a la retención de líquidos.

Hasta la poróxima  con más tips….///

0 comentarios:

Publicar un comentario