ZOCO DE ASWAN

Ver más

La llegada a Aswan fue todo un poema..... pero eso lo pondre en otro post.Porque el temita tuvo su miga.....

En fin Aswan, os cuento un poco, se encuentra a unos 800 Km. de El Cairo , una hora mas o menos en avión.Actualmente la principal ciudad de Nubia, en ella viven Nubios y Egipcios. La ciudad en sí no tiene muchos templos antiguos pero el paisaje es una belleza a lo que hay que sumarle unos de los mejores Zocos del País.
Pues las COCOS , nos fuimos al Zoco , para poder constatar que es uno de los mejores del País.Algunas de las neninas , se quedaron descansando en el barco , mientras que AJE , PALOMA, PEPA , GRAN PEPA y yo , decidimos ir bien tempranito. Pero las que salieron mas tarde, recuperaron bien el tiempo de compras. No os contare mucho mas, creo que las fotos hablaran por si solas.
la entrada a una de las calle del zoco.....
me llamaron mucho la atención las banderitas... parecía que estábamos en fiestas

En parte de los trayectos había entoldados para refrescar un poco el ambiente caluroso.
No soy amante de las especies , he de decir que apetecía llevarse de todo un poquito... Los colores eran apetecibles.
tardamos poco en hacer la primera compra del día
las chilavas para la fiesta,el vendedor con cara de encantado.
este momento COMPRAS fue muy gracioso, como veis el PALOMA ya estaba detrás del mostrador,mientras que le dueño se iba a otra tienda a buscar algo que PEPA quería y el no tenia .En cuantos sitios de vuestra ciudad el dueño os deja ahí solas, sin conoceros de nada y se va.... yo sinceramente no la conozco.Esto solo puede pasar en Egipto.
Este fue sin duda el momento de la visita,uno de los muchos detalles que nos brindaron la oportunidad de ver la hospitalidad egipcia.En un callejón encontramos un sitio para hacer un descanso y tomar algo fresquito, en un momento nos montaron una mesa y nos pusieron además unos jarrones con flores.Es un detallazo , que a todas nos encanto.
AJE hablando con uno de los muchos , muchisisimos egipcios con los que se paraba durante nuestros paseos... NENINA eres la caña.
la peluquería
Esta foto, no creo que necesite comentario alguno.
Antes de dar por terminada la tarde de compras por ASWAN ,todavía tuvimos tiempo para hacer otra parada para tomarnos algo... Que encanto tienen los bares.
Y se nos hizo de noche, otra llamada al rezo y nosotras aun en el zoco
Poco después dimos por terminada la visita , fue una tarde muy completita.Pero para el resto de COCOS aun quedaba tiempo para compras.

COCOKDD y ENCARGOS MEDINETAS

Este viernes hicimos la primera COCOKDD ,digo esto porque tengo la sensacion que sera la primera de muchas.Nos reunimos para ver fotos y vídeos del viaje todas juntas, aunque nos falto Paloma.... (pero con una llamada de teléfono, también estuvo presente)Yo les regale a cada una, una bolsita para poder llevar la cámara,el móvil o lo que quieran.Por su parte Mayra nos regalo a todas un OJO DE HORUS ,hecho por su madre (espero que alguien hiciera una foto)....Menuda artista la madre de Mayra.
En fin fue todo muy emocionante y emotivo, hubo momentos de risas y también hubo lágrimas.... que se puede llorar de alegría... las COCO somos así de sentidas.
Pero sobretodo fue una tarde-noche muy divertida, recordando momentos e historias de nuestro viaje.

En fin , pues las cocos me encargaron algunas cosillas que os muestro ahora.
Lidia se compro traje en Egipto y quería unos pendientes para bailar.... Encantada de fue con ellos puestos.Me alegro haber acertado .
Aje , que también compro traje necesitaba , pulsera, tobillera y pendientes en Plata.... Además de una tobillera dorada, que le sirve para el otro traje.
La niña tambien se llevo esta pulsera en caucho
Para Paloma , una pulsera DURRA , que ya estaba mas que pedida desde Egito... ya debe estar en su muñeca.

Mayra y Marta, querían unos PENDIENTES FERIA , unos en rosa (para Marta) y otros en azul (para Mayra).
Mayra me pidió pendientes para su traje de baile, azul eléctrico y plata..... espero haber acertado con los pendientes.
Asmahan , busco entre mis charms los que mas le gustaban para una pulsera ZIVA SHAGIRA, que es esta..
Faltan algunas cosas mas , pero no tenia material en casa.....

Listones: Lazitos Navideños III…

Ver más ,

IMG_4285 MATERIALES

  • Cintas satinadas
  • Greca
  • Perlitas
  • Hilo
  • Tijeras
  • Aguja

INSTRUCCIONES

  • Cortar dos piezas: 1 pieza de 20cm. y otra de 15cm.

IMG_4276 

  • Pegar una pieza en cada extremo.

IMG_4278

  • Pegar la greca por el centro.

IMG_4281

  • Luego coser por el centro y ajustar.

IMG_4282

  • Se obtiene una corbatita.

IMG_4280

  • Para las cintas colgantes: Amarrar por el centro con hilo y cortar los extremos en forma de V.

IMG_4277

  • Pegar la cinta colgante en la corbatita como se muestra en la imagen.

IMG_4283

  • Por el centro pegar las perlitas.

IMG_4284

  • Trabajo culminado, lo pueden hacer con colores de su elección y quedarán listos para decorar su arbol navideño, coronas de adviento, para puertas, etc.

IMG_4286

BRUJITA CON RECETA DE LA AMISTAD

Ver más ,


Receta de la Amistad

Ingredientes :

15 gr. de Amor
8 gr. de Paciencia
7 gr. de Comprensión
8 gr.de Honestidad
8 gr. de Confidencialidad
8 gr. de Lealtad
4 gr. de Valor
5 gr. de Ternura
3 gr. de Sensibilidad
5 gr. de Optimismo
10 gr. de Cariño

Preparación:

Necesitarás un tazón grande de cristal... recuerda que la amistad debe ser cristalina. Lo primero que tienes que echar al tazón es el amor, es el ingrediente principal y el que va a lograr que todos los demás se mezclen bien, luego echas la paciencia, ayudará a fortalecer la comprensión.

Debes incluir ahora la confidencialidad la cual será batida con la lealtad y la honestidad, incorpora el valor para que la mezcla se endurezca un poco y quede perfecta, así siempre habrá un consejo sabio en el momento preciso, que batido con la sensibilidad no dejará endurecer demasiado la mezcla.

Ahora la ternura y el optimismo, con ellas la receta quedará en su punto perfecto. Bate bien todos los ingredientes con mucho cariño y de esta forma obtendrás "La verdadera amistad".

Nota: Todos estos ingredientes tienen sus medidas exactas, pero puedes cambiar las cantidades a utilizar dependiendo del grado de consistencia que desees en la receta y puedes añadir ingredientes que le dé tu toque personal, la única cantidad que no puede alterarse es el amor porque es el ingrediente principal y los demás llegan por añadidura.

(Autor desconocido)

Otro broche brujita de fieltro con abalorios y lentejuelas.

Podéis llevaros una de estas brujillas participando en el sorteo que aún está abierto o pidiendo que vuele directa a tu solapa.

Como saber si mi bebe esta enfermo

No te preocupes que tu instinto te advertirá cuando algo malo le suceda a tu bebé, notarás que algo extraño le pasa y que difiere de su comportamiento habitual. Pero lo más importante es que, ante cualquier duda en cuanto al estado de salud de tu bebé, siempre consultes al pediatra y no a otra persona. Lo importante es definir, cuándo y con qué urgencia debe ser atendido, dependiendo de los signos y síntomas que presente el bebé.

Sin embargo, muchos padres temen no reconocer los signos cuando su bebé está enfermo.
Los síntomas que requieren atención médica de urgencia

A continuación te detallamos los signos y síntomas que requieren consulta urgente con el pediatra para que puedas identificarlos más fácilmente:

Llanto permanente o irritabilidad

En líneas generales los bebés de 0 a 6 meses lloran de 1 a 3 horas diarias, ya que desean comunicar que sienten hambre, sed, cansancio, incomodidad o soledad. También es normal que tenga un período de irritabilidad durante la noche. Sin embargo, el llanto excesivo y permanente puede ser síntoma de un trastorno que requiere tratamiento. Si no puedes calmar a tu bebé con tus técnicas habituales debes consultar al pediatra.

 

Fiebre superior a 38°C

Si la fiebre es superior a 38°C debes llamar al médico ya que es síntoma de una enfermedad. Sin embargo la fiebre puede confundir a veces, ya que puede ser que el bebé no tenga temperatura y estar enfermo o bien puede tener mucha temperatura y no estarlo. Por eso es importante que controles además de la fiebre, otros síntomas que pudiera tener para poder facilitarle al pediatra el diagnóstico de la enfermedad.

 

Baja temperatura

También debes consultar al pediatra si la temperatura de tu bebé es más baja de lo normal.

 

Diarrea reiterada

Si el bebé es recién nacido es difícil diferenciar la diarrea de las deposiciones normales, ya que la leche materna provoca deposiciones líquidas o semilíquidas hasta 10 veces al día. Sin embargo pueden existir indicios como el olor fétido o cambios bruscos en su rutina. En todos los casos debes consultar al pediatra porque la diarrea deshidrata al bebé y será el médico quién se asegurará de que esto no suceda.

 

Constipación persistente

Si luego de haber intentado solucionar la constipación, continúa después de los 5 días, debes consultar con tu pediatra. Existen causas muy raras de constipación como el megacolon, que consiste en una anormal inervación de la pared del colon, que impide el movimiento de propulsión normal de las heces. También otra rara enfermedad es la fibrosis quística, heredada genéticamente de los padres. Esta enfermedad también es causa de constipación pertinaz.

 

Cólicos por más de una hora

Los cólicos que se prolonguen por más de una hora también son motivo de consulta al pediatra.

 

Vómitos reiterados en un día

Los vómitos reiterados, y más aún si están asociados a diarrea, pueden llevar rápidamente a tu bebé a un cuadro de deshidratación. Debes diferenciar, si amamantas a tu bebé, el vómito de regurgitación de los otros. El vómito de regurgitación es de poca cantidad y de leche entrecortada. En cambio los vómitos son de mayor cantidad, con expulsión a chorros de la leche y generalmente acompañados de arcadas. Es importante consultar inmediatamente al médico, que sabrá detectar cuál es la causa del problema

 

Ingestión de algún tóxico

Si ves o sospechas que el bebé ha ingerido algún elemento tóxico debes llamar a emergencias lo más rápido posible. En estos casos las intoxicación deben ser tratadas lo más pronto posible.

 

Ingestión de un cuerpo extraño

La ingestión de cuerpos extraños es muy frecuente en los niños. En muchos casos puede provocar ahogos que deben ser asistidos inmediatamente por ti para luego llamar al pediatra. Pero en los casos donde el objeto ingerido no produzca ahogo debes llamar de todas formas al pediatra para evaluar si el mismo puede provocar problemas posteriores.

 

Tos espasmódica

Siempre debes llamar al médico si tu bebé tiene tos persistente y sobretodo si está acompañada de fiebre y que le impida una respiración normal.

 

Secreción ocular

Si alguno o ambos ojos de tu bebé presentan irritación, lagrimeo o secreciones que forman costras debes consultar al pediatra. La secreción ocular es un síntoma de algún problema a ese nivel, como obstrucción del conducto lagrimal, orzuelos, reacciones alérgicas, conjuntivitis virales o bacterianas y otras enfermedades.

 

Secreción nasal

La secreción nasal puede ser un síntoma de catarro, resfrio, fiebre, alergias o, si es de un solo lado, puede estar provocado por una obstrucción en uno de sus conductos nasales. En todos los casos debes consultar al pediatra.

 

Dificultad para respirar

Puede que el bebé tenga dificultades para respirar si tiene la nariz tapada. En estos casos utiliza una perita de goma para absorber la mucosidad o si la mucosidad está muy seca puedes utilizar gotitas de solución fisiológica. Pero si el bebé presenta aleteo nasal, coloración azulada en labios, mucosas y extremidades y hundimiento de la piel en el espacio intercostal (tiraje), debes contactarte inmediatamente a emergencias médicas.

 

Alteración del ritmo respiratorio

Si la respiración de tu bebé es rápida, ruidosa, sibilante o si es lenta e irregular debes consultar inmediatamente al médico.

 

Palidez o coloración azulada de la piel y mucosas

Estos síntomas son indicios de problemas respiratorios o cardíacos en el bebé y son motivo de asistencia médica inmediata.

 

Falta de apetito

El apetito de tu bebé puede variar a menudo, pero si pierde el apetito por más de 2 días o se muestra desinteresado al amamantarlo o a la hora de comer debes consultar al médico. Generalmente la falta de apetito es un síntoma de una enfermedad que está evolucionando.

 

 

Manchas en la piel

Las manchas de diversas formas, texturas y colores sobre la piel de tu bebé pueden ser indicio de diversas enfermedades o reacciones alérgicas. En todos los casos debes llamar al doctor y explicarle lo más detalladamente posible el tipo de mancha.

 

Erupciones cutáneas

Las erupciones en la piel de tu bebé pueden ser indicativos de enfermedades eruptivas o de reacciones alérgicas.

 

Reacción a picadura de insectos

Las reacciones alérgicas a picaduras de insectos (hinchazón, enrojecimiento o coloración azulada o negra de la piel) también son motivo de consulta al pediatra. Ante el caso de picaduras de abejas o avispas lo primero que debes hacer es quitarle el aguijón para que no continúe inyectando veneno y consultar posteriormente al pediatra.

 

Traumatismo de cualquier índole

Los golpes, caídas, quemaduras y cortes son motivo de asistencia inmediata y de consulta urgente con el médico

 

Alteraciones en la deambulación

Si después de haber alcanzado la habilidad de una marcha segura, ya sea gatear o caminar, tu bebé hace una regresión de estos logros, debes consultar al médico.

 

Letargo

Si a tu bebé lo notas muy adormecido, que no responde a tus estímulos habituales, ya sea tu voz, tus caricias, etc… es un signo de alarma que justifica un llamado inmediato al médico para que lo controle.

 

Convulsiones

Las convulsiones son contracciones repentinas, violentas e incontrolables de un grupo de músculos que provocan movimientos violentos en los brazos, cuerpo y piernas del bebé. Son causadas por un funcionamiento anormal y repentino del cerebro. Pueden ser muchas las razones que causen convulsiones al bebé y en todos los casos es necesaria la atención médica inmediata.

Movimientos oculares extraños

Si luego de los 3 meses de edad los ojos del bebé tardan en moverse, o si el movimiento no es constante cuando intenta mirar algo, tanto de forma horizontal o vertical debes consultar al médico. Este puede ser síntoma de nistagmo, que puede ser causado por problemas a nivel neurológico.

 

De todos modos, si aún te quedan dudas, llama al doctor. Es importante que te quedes tranquila y nunca está de más consultarlo con el especialista. Después de todo, lo estás haciendo por el bien del bebé.
Recuerde, usted conoce a su bebé mejor que nadie. Los niños pequeños pueden enfermar rápidamente, de modo que asegúrese de observarlo con frecuencia.

 

Hasta la próxima con más tips..//

Listones: Lazo Navideño II…

IMG_4274

MATERIALES

  • Cintas navideñas
  • Tijeras.
  • Pistola de silicona.

INSTRUCCIONES

  • Cortar 3 piezas iguales al tamaño que deseen el listón, pegar ambos extremos.

IMG_4266

  • Pegar luego por el centro.

IMG_4267

  • Pegar en forma de aspa o cruz.

IMG_4268

  • Pegar la otra pieza.

IMG_4269

  • Cortar dos piezas para tiras colgantes.

IMG_4270

  • Pegar la parte superior de las cintas.

IMG_4271

  • Pegar las tiras colgantes al moñito.

IMG_4272

 

  • Pegar en el centro una pieza en forma circular.

IMG_4275