Caja de madera pintada (envejecida) para guardar cebollas

Materiales

- Caja en madera MDF con tapa
- Pintura de latex PVA color Siena
- Pintura de látex PVA color gamuza, castor, café y chocolate
- Barniz acrílico a base de agua
- De espuma o esponja
- Paños de tela humedos y secos
- Servilleta de papel con un motivo para las cebollas
- Pinceles n º 20
- Lapicera permanente

Procedimiento

Después de limpiar bien la caja con un paño seco, utilice la pintura color siena para realizar el fondo. Pasar dos manos Pasar dos manos en toda la pieza y esperar durante aproximadamente 2 horas para que se seque.
Luego comienza el proceso de envejecimiento. Humedezca el pincel y, con la pintura color gamuza, hacer un segundo fondo, que debería ser algo aguado. Después de unos minutos, pasar la pintura color chocolate, tambien aguada , pero esta vez sólo en algunas partes. No cubrir totalmente el color gamuza. Luego dar una mano de pintura de color café.
Cuando haya terminado de pintar la caja, pase suavemente un paño húmedo sobre la pintura aún fresca. Repita el proceso en otras partes de la caja.
Para el interior, no utilice el pincel. Moje una esponja en agua, eliminar el exceso de pintura y hacer moviemientos circulares utilizando la pintura color castor.
Para terminar el proceso, en la tapa, utilice una servilleta con motivos de cebolla. Extraer prolijamente los bordes.
Después de cortar y eliminar la primera página de la servilleta, pasar un mano de barniz acrilico. Este funciona como pegamento.
La otra parte de la servilleta se puede pegar al lado del primero. Tambien debera ser barnizada. Después de terminar el proceso de decoupage pasar el barniz en toda la pieza.

Fuente: feitoamano

0 comentarios:

Publicar un comentario