Como comprar, cortar y preparar la carne

 

 

Hola mis queridas amigas, esta nueva edición les traigo algunas de las miles de técnicas que tiene  la cocina, pero primero empezaremos con un uso correcto de procesamiento de los alimentos es muy importante para el éxito  de las preparaciones. así que mucha atención  a las recomendaciones:

CARNES:

CLASIFICACION DE ANIMALES DOMESTICOS Y ANIMALES DE CAZA:

VACUNO: Res, ternera.

PORCINO: Cerdo, sajino, jabalí, majaz.

AVES: Pollo, gallina, pato, avestruz, pichón faisán, codorniz, perdiz, ganso.

MARINOS: Pescados, moluscos, crustáceos, tortuga.

ROEDORES: Cuy, conejo.

OVINO:  Oveja, carnero.

CAPRINO: Cabra, cabrito.

AUQUENIDOS: Llama, alpaca.

 

SOBRE LA COMPRA:

EN LA COMPRA DE LA CARNE:

El filete o la porción de  carne de ganado vacuno debe presentar  el color rojo característico. Si presenta manchas marrones es signo de que  no está en  buen estado.

 

EN LAS AVES:

El color debe ser ligeramente  amarillo. No se debe observar mucosidad     pegajosa en la superficie, esto es signo de falta de frescura.

EN LOS PESCADOS:

Ante la presión del dedo la textura de la carne deberá regresar a su forma original. Las agallas presentarán color rojo  sangre, un color rojo ladrillo nos indicará que ya no es fresco. Los ojos deben ser abultados y no flácidos. Las escamas tienen que estar adheridas; una fácil remoción o pérdida de escamas nos indicarán falta de frescura.

EN LOS MARISCOS:

Se deben comprar  vivos; las especies muertas y deterioradas  pueden producir intoxicación.

CORTE Y PREPARACION:

- Una vez cortada y fileteada o marinada, no deberá permanecer  mucho tiempo al ambiente debido  a que los cortes  permiten mayor exposición del producto a las bacterias del ambiente debido  a que los cortes permiten mayor exposición del producto a las bacterias del ambiente. En todo caso deberá refrigerarse hasta la cocción y/o preparación final.

- Después de haber cocido o preparado la carne  no se deberá manipular directamente con las manos; es preferibles usar guantes descartables o pinzas para evitar cualquier contaminación cruzada.

 

 

Hasta la próxima amigas con más consejitos!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario