Recetas caseras para niños: Crocante de manzana
Ten en cuenta, sin embargo, que hay algunas cosas que sólo puede hacer el adulto, como el encendido del horno o el cortado de las manzanas, o ambos con su estricta supervisión, como es la manipulación de los tazones de cerámica o vidrio. Aquí los ingredientes:
- 1 1/2 medida de harina sin preparar.
- 3/4 de medida de azúcar.
- 90 gramos de matequilla.
- 1 pizca de sal.
- 3 manzanas medianas.
En un tazón cernir la harina con el azúcar y la sal. Sobre ella echar la mantequilla en cuadraditos. Los niños pueden desmenuzar la mantequilla mezclándola con lo demás, hasta lograr una combinación granulada. No se debe amasar.
Aparte pelar las manzanas y cortarlas en rodajas. Untar el fondo de un pirex mediano con mantequilla. Colocar los trozos de manzana. Sobre ellos verter la combinación granulada, sin aplastarla.
Precalentar el horno por 5 minutos a 255ºC aproximadamente. Introducir el pirex y dejar hornear por 30 minutos, más o menos. Para saber si el crocante está listo, introducir un cuchillo y si está seco y el crocante está bronceado, ya está listo.
Recomendaciones:
- Usar una taza como medida; también puede ser un vaso o platito hondo.
- Cuanto más azúcar y menos harina, será más crocante, pero para los niños es aconsejable no exceder la combinación recomendada.
- Si se le echa menos azúcar puede servirse con una bola de helado.
- Si lo prefieres, puedes usar también azúcar rubia (morena).
Foto: Directo al Paladar
Tags Blogalaxia: Postres, Recetas Caseras, Recetas para Niños, Helados.
0 comentarios:
Publicar un comentario