Los Niños imitan diferentes formas de andar

La imitación de formas de caminar es una eficaz herramienta para desarrollar la psicomotricidad de los niños. Dentro de esta modalidad, se esconden diversas formas de ejercitarla, especialmente la psicomotricidad gruesa. Acciones como saltar, levantar piernas y brazos, a la vez que se coordinan todos estos movimientos entres sí, cubren gran parte de esta área de desarrollo integral, a la vez que divierten a los niños y los hace interactuar entre ellos.

Para iniciar la actividad, los niños se sentarán en círculo con la maestra. Ella les explicará brevemente lo que van a hacer, indicándoles o recordándoles como es que hacen cada uno de los personajes que se usarán en la dinámica. Luego, la maestra inicia una serie de comandos y los niños andarán como corresponde. Pueden andar como soldados, patos, caballos, ratones, canguros, conejos, osos, gatos, leones, curas, etc. Los comandos deben ser dados uno tras otro, y los niños cambiarán sobre la marcha de personaje y forma de andar.

Para que los niños se detengan, la maestra nombrará una planta cualquiera, debiendo ser rápidamente obedecida. Los niños que no se detengan, se sentarán en su silla. El ganador es el que queda al final.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

0 comentarios:

Publicar un comentario