Recetas para Niños Inapetentes

En los primeros años de vida, los niños suelen estar cambiando de gustos, debido al permanente desarrollo de su percepción del sabor, así como también de los otros sentidos. Otras veces se les van las ganas de comer por el cambio de clima (generalmente cuando llega el calor), por razones de carácter o simplemente por querer llamar la atención. En cualquier caso, una de las formas de que no pierdan el ritmo alimenticio, es variándoles lo que tengan a la vista. Las mismas presentaciones una y otra vez también pueden llegar a agobiarlos, por lo que se sugieren presentaciones coloridas, salores frescos y sobretodo, una atmósfera familiar apacible y serena, brindándole cariño a tu hijo en cada cucharadita que le das. Aquí algunos ejemplos:

Crepitos (desayuno, desde 1 año de edad): Para hacer las crepés, bate una cucharadita de mantequilla, un vaso de harina, un vaso de leche, una cucharadita de levadura en polvo, una cucharadita de azúcar, una pizca de sal y un huevo entero. Aparte, mezclas bien dos cucharadas de queso fresco con dos cucharaditas de miel y con esto rellenas las crepés. Lo puedes servir tibio, acompañando con yogurt o un vaso de leche.
Banana Kid (desayuno, desde los 8 meses): Bate bien medio vaso de yogurt con medio plátano y medio vaso de jugo de naranja. Si quedara espeso, completa con su leche.

Crema Rojiverde (almuerzo,desde los 9 meses): Trituramos o licuamos el tomate pelado, junto con una zanahoria, un trocito de apio y el jugo de medio limón, hasta convertirlo en puré. Se sirve frío.
Arroz Atomatado(almuerzo, desde el año tres meses): Cocina una tacita de arroz. Cuando esté frío, lo mezclas con un trocito triturado de pollo hervido, lechuga, apio y zanahoria cocida. Baña con mayonesa sin leche, matizada con una cucharada de tomate previamente frito.
Croqueta Marina (desde 1 año): Haz una salsa con leche, harina, y aceite. Cuando esté cocida, agrégale un trocito de pescado blanco hervido, un huevo duro triturado y una cucharada de queso rallado. Déjalo enfriar y luego forma las croquetas, pásalas por una mezcla de un huevo batido y pan rallado y fríelas.

El Espumoso (cena, desde 1 año de edad): Cocina 1 litro de leche con la cáscara de 1 limón y una astilla de canela. A la mitad de la cocción, añades 4 cucharadas de azúcar. Déjalo enfriar. Cuando esté casi frío, introdúcelo en la refrigeradora. Luego, antes de la hora de comer, dale un batido para que espume.
Huevos Fritos Dulces (cena, año y tres meses): Coloca dos mitades de durazno en conserva en un plato hondo y rodéalas con un chorrito de crema de leche. Se verán como dos huevos fritos.
Tutti-Jell ( cena, desde los 7 meses): Haz un paquete de gelatina del sabor que más le guste, pero a la hora de echar el agua fría, reemplázala por la misma cantidad de jugo de naranja. Luego pica en trocitos fresas, plátano, durazno y viértelos en la gelatina.

Fotos: Missouri Families, Universidad de Illinois, Nestle

Tags Blogalaxia: , , , , .

0 comentarios:

Publicar un comentario