Que son las manualidades

Las manualidades, en términos generales, son trabajos efectuados con las manos, con o sin ayuda de herramientas. También se denomina así a los trabajos manuales.

Generalmente se denomina así a aquellas labores en las que se busca una realización personal, una creatividad casera, o en la mayoría de los casos una forma de desconectar del trabajo o bien como entretenimiento para combatir el tedio o el aburrimiento y en otros casos también como un negocio rentable.

 

TIPOS DE MANUALIDADES

  • Trabajos con cuentas, miniaturas, abalorios, cuerdas, corcho, plastilina, yeso, escayola, marmolina, alabastrina, estaño, resina...
  • Pirograbado, bordados, bolillos, punto de cruz, patchwork, macramé.
  • Craquelado, decoupage, realizaciones con masa de sal, miga de pan, papel maché, mosaicos, repujado de cuero, exlibris, origami, papiroflexia, casas de muñecas, papeles colores, velas, joyas swarovski, grabado o pintado del vidrio, cerámica artificial, lámparas con la técnica Tiffanny´s o el emplomado, etc.
  • Repujado en aluminio, en estaño, en plata...
  • Hacer velas, que pueden ser aromáticas, con cera líquida o decoraciones en su interior y/o exterior.
  • Técnicas de Artesanía como: albardonería, alfarería, bambú, bisutería, calderería, cantería, carpintería, cerrajería, damasquinado, ebanistería, encuadernación, forja, fundición, guarnicionería, herrería, marroquinería, mueble, orfebrería, pasamanería, platería, policromía, serigrafía, talabartería, tapicería, taxidermia, tonelería...
  • La carpintería en sí misma es una rama de las manualidades que representa un arte en sí mismo.
  • Reciclaje de todo tipo.
  • La cocina también es un punto importante ya que allí podemos ser creativas agregando ingredientes, inventando nuevas recetas,  decorando los platos, etc.
  • Todo los materiales de pasamería, ya que con  ello se puede crear un sin fin de cosas.

 

Pero para realizar todas las maravillas que nuestras manos puede hacer es necesario tener el condimento de la “CREATIVIDAD”,  ya que ser Creativos nos facilita resolver los problemas a los que nos enfrentamos cotidianamente, nos permite crear nuevas posibilidades y oportunidades, abrir nuevos caminos para nuestra vida, establecer nuevas y más fructíferas relaciones, generar condiciones de satisfacción, inventar propuestas y servicios para la comunidad, re-crearnos continuamente. Para crecer como personas, como familia, como profesionales, como empresa o como sociedad necesitamos comenzar a desarrollar y aplicar nuestra creatividad.

QUE PUEDO HACER PAR SER CREATIVO:

1- Acostúmbrate a hacer listados de ideas sobre temas de tu interés.
Intenta analizar un hecho desde distintas perspectivas.

2- Ten desencadenantes de ideas a mano: archivos con fotografí­as o frases creativas, Google, etc.

3- Acepta opiniones distintas a las tuyas.

4- Aprende a empatizar con una determinada realidad: si estás buscando ideas para mejorar un cajero automático, ponte en su lugar. Pregúntate cómo verí­as la vida si fueras un cajero.

5- Hazte preguntas sobre las cosas Cuestiónate cualquier realidad por evidente que parezca.

 

Como de puden dar cuenta todo esta en la voluntad, ya que muchas veces solo andamos quejandonos de nuestra mala suerte sin  hacer nada en cambio si somos creativos podemos lograr nuestros obejtivos tantos económicos como personales, ya que la Ociosidad es Madre de todos lo Vicios, y nos hace hundir en nuestra vida, así que mis queridas amigas pongan ¡MANOS A LA OBRA !y salgan adelante en cualquier manualidad que les guste y les aseguro no se arrepentiran , quizá con un pequeño negocio que poco a poco irá creciendo gracias a su buena voluntad, y empuje que le ponga, saquen provecho en todo lo que  pueden hacer. Me despido de Uds. con un fuerte abrazo. Nos  vemos hasta la próxima.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario