Tips para hacer una tarjeta en el dia de san valentin

 

El dia de san valentín es un día tan especial para todos los románticos y románticas . asi que a continuación les daré algunos tips de como hacer una tarjeta de amor para la persona amada y estoy segurísima que quedará encantado (a). Así que mucha atención a los tips:

 

IDEAS

1.- Idea y bocetaje

Realmente cuando empecé esto no tenía la más mínima idea de lo que sería, lo único de lo que estaba seguro era que quería que hubiera un corazón involucrado en la imagen. Así que con eso empecé, rayonee por todos lados mi lienzo y mi mente divagó lo más marigüanamente posible. En este paso realmente no importa lo que hagas, ya que después siempre se puede cambiar o eliminar. Me puse a dibujar grecas y cosas extrañas alrededor y por extrañas razones acabé poniéndole una corona al corazón.

2.- Colores Base

Sí, oyeron bien, así como en el maquillaje, aqui también hay que tener unos colores base. En mi caso como no sabía bien que estaba haciendo, tan solo puse el color rojo clásico del corazón y lo demás lo hice arbitrariamente (total igual no sabía que eran esas cosas que rodeaban al corazón, no tenía por qué preocuparme del color). Algo importante en este punto es no poner demasiada atención al detalle, tan solo traten de pintar sobre su boceto y cubrir áreas grandes con unos cuantos colores básicos.

3.- Las líneas de dibujo (Outlines)

Una vez que tenemos nuestro dibujo con toda la base de colores podemos proceder a delimitar los dibujos con líneas más gruesas (o como ustedes las prefieran), en mi caso quería hacer algo muy tosco, no me importaba que hubiera líneas flojas o que sobraran simplemente quería que se viera fuerte, asi que desaté mi mano y la dejé hacer lo que le diera la gana.

Para estos momentos después de reflexionar un poco finalmente encontré qué cosa sería mi dibujo. Haría un corazón monstro que deshace los regalos de San Valentín!, claro, todo tomaba sentido ahora. Hay mucha gente que odia este día por ser muy consumista y todo eso, entonces eso era lo que quería representar, un corazón anti regalos!… Claro que también significa que el amor es mucho más valioso que cualquier regalo que alguien pueda regalar (vieron que tierno soy? :D)… entonces fue cuando agregué el corazón de chocolate, los moños rojos, el pétalo de rosa (sí, eso es un pétalo), y el tallo de rosa. De esta forma todos los pedazos verdes que estaban alrededor pasaban a ser trozos de regalos y el corazón pasó a tener tentáculos mortíferos y una cara bastante alterada!

4.- Sombras

Una vez que todo estaba resuelto, procedí a aplicar sombras a algunas partes. La más importante fue la cara del corazón ya que quería que se viera la profundidad en sus cejas y lo molesto de su actitud. Lo demás fueron unos pequeños detalles para añadir profundidad por aquí y por allá.

5.- Brillos

Los brillos fueron colocados encima y son bastante simples, unos cuantos en los listones rojos para denotar su birllo, otros cuantos en la corona y ya.

6.- Fondo

Esto fue lo más difícil del asunto creo. Por lo general comenzaría haciendo el fondo y de ahí partiría para saber que paleta de colores utilizar, pero en esta ocasión me ganaron las ansias y empecé al revés. Por suerte las computadoras nos facilitan la ilustración no líneal, asi que no tuve problemas técnicos, pero si creativos… En fin, traté de poner un horizonte y un juego de colores más o menos neutros, tengo muchas pruebas de esto, y creo que al final quedó bien, pero algo tiene que no me convence del todo.

Final!

 

Una vez terminado, tan solo queda ocultar la capa del boceto para que se limpie la imagen (aunque a veces me gusta dejarla porque le da más fuerza a la ilustración) y agregarle una leyenda o algún título en su programa de edición gráfica favorita. En este caso si le agregué algo pero esa versión solo la tendrá mi novia, asi que hasta aquí se quedan ustedes.

Algunos tips extra…
  • Siempre, pero siempre usa capas para todo: una para los colores, otra para las líneas, etc, para cualquier cosa. De esta forma trabajarás de un modo no destructivo y si te equivocas en algo podrás borrar sin echar a perder lo que ya tenías abajo. También tendrás un trabajo más ordenado
  • Vayan a pasos pequeños: De esta forma si se equivocan, podrán volver fácilmente un paso antes con el comando de Deshacer (undo), si hacen mucho de un jalón (sin soltar el botón del mouse por ejemplo) cuando usen el comando les borrará gran parte de su avance.
  • Formatos sin compresión: Cuando guarden su trabajo, háganlo en el formato del programa que estén trabajando y exporten otra copia para distribuirla o tenerla con un tamaño más manejable. De esta forma siempre podrán volver al archivo original y editar, o exportar con mayor calidad su trabajo.
  • Practiquen: Pónganse a hacer garabatos por todos lados, todos los días, sobre todo si dibujan con la computadora, es esencial que se acostumbren a como se dibuja en ésta.
  • Amen mucho a su novia/o: Sí, así como yo, que amo mucho a mi esposo.

 

Hasta la próxima amigas…!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario