Tips: Como Limpiar y Dar Mantenimiento a los Pinceles…
Hola amigos, en esta oportunidad les daré algunas recomendaciones e ideas prácticas de como mantener en buen estado los pinceles. La vida útil de un pincel se puede prolongar considerablemente a base de darles un buen uso y mantenimiento.
- Cuando se esté trabajando hay que mantenerlos húmedos con regularidad o limpiarlos con el disolvente correspondiente para evitar que la pintura se seque entre los pelos.
- Los pinceles de pelo suave nunca se deben dejar con la punta hacia abajo metidos en el disolvente, lo ideal es utilizar los lavapinceles.
- Después de usar tus pinceles se presenta el problema de tener que limpiarlos. Sumérgelos en alcohol y después, lávalos con agua tibia y jabón, con salvado o con serrín.
-
Después, utilizar el disolvente:esencia de trementina en el caso de óleo o alkídico y agua para las demás pinturas.
-
Lavarlos a continuación en la palma de la mano con agua templada y jabón.
-
Aclararlos con agua limpia y sacudirlos.
-
Con los dedos dar la forma original al pincel y dejarlo secar horizontalmente o bien, colocarlos una vez secos en un recipiente con los pelos hacia arriba o guardarlos en el portapinceles.
-
Es importante que los pinceles queden limpios tras su utilizacion para poder ser reutilizados en futuras ocasiones.
-
Limpiar los pinceles con un trapo o papel absorbente presionando desde la virola hasta la punta del pelo.
- Para el mantenimiento de los pinceles: Lavarlos con agua tibia y jabón liquido o jabón especial para quitar pintura después de utilizarlos y con estopa secalos regresando su forma y ponlos hacia arriba en un vaso o en un lugar plano, que no se aplasten unos con otros.
- Otra forma Para Mantener los Pinceles es lavar con jabón líquido hasta sacar bien la pintura de las cerdas, seca con un paño suave y toma un poco de gel para el cabello, peina las cerdas con la yema de los dedos para que queden juntitas, antes de usarlo lava con abundante agua, esto te ayudara a mantenerlos en buen estado por mucho tiempo.
- No utilice los pinceles para distintos tipos de pintura, como ólos y acuarelas o acrílicos, pues perderían su elasticidad.
No deje los pinceles en agua o disolvente tocando el fondo con el pelo, pues se deformará. - ACUARELAS: Una vez ha terminado de utilizarlos, lavar con agua y jabón suave, procurando que suelte toda la pintura que puede quedar. y guardarlos de forma que el haz de pelo quede protegido.
- OLEOS Y ACRILICOS: Limpiar con papel absorvente o un trapo presionando hasta la punta del haz de pelo. Posteriormente introducirlo en esencia de trementina o disolvente, cuidando que no se apoye el pelo en el fondo del recipiente. Posterirormente utilizar agua y jabon para terminar de lavarlos y aclararlos finalmente con agua, dejándolos secar o ayudandose con un trapo limpio seco para acelerar el proceso. Guardar protegiendo los pelos para que no se deformen
- OTRAS PINTURAS: Limpiar con agua abundante presionando hacia las puntas hasta que este seguro que no quedan restos de pintura. Conservelo como se indica en los casos anteriores.
- Si va a guardar los pinceles durante largo tiempo, ponga unas bolas de naftalina en el contenedor para evitar el posible efecto de polillas.
0 comentarios:
Publicar un comentario