Que trabajos se pueden hacer con el paño lenci


El fieltro o paño lenci es un paño cuya característica principal es que para fabricarlo no se teje, es decir, que no surge del cruce entre trama y urdimbre, compuestos de los que surgen las telas. Para hacer un fieltro se necesita conglomerar mediante vapor y presión, varias capas de fibras de lana o pelo de varios animales, usando la propiedad que tienen de adherirse entre sí, de ahí que a veces sea conocido como aglomerado.


Es muy sencillo, puedo decir que es muy laborioso y requiere no sólo de paciencia sino también de precisión a la hora de hacer las formas.


Básicamente en lo que consiste esta técnica es una especie de ¡budú! Utilizando el soporte como base de trabajo, pondremos varias mechas de lana en proporción a la forma que queramos hacer, e ir punzando con la aguja hasta que las hebras vayan uniéndose. Parace imposible, pero a base de punzar hacia arriba y abajo se va conseguiendo poco a poco. El uso de plantillas ayuda mucha a la hora de conseguir formas más elaboradas. Es aconsejable no punzar muy profundamente, ya que la lana quedaría incrustada en el soporte y luego al “despegarla” del mismo, la parte de atrás del trabajo no quedaría muy bonita.

QUE COSAS SE PUEDEN HACER CON EL PAÑO LENCI:



-Aretes, pulseras, collares, etc.
-Botones.
-Señalador de páginas.
-Porta Agujas o alfiletero.
-Banderín
-Imán para el refrigerador.
-tapices para colgar.
-decoración para las fiestas.
-Titeres, muñecos o animales de trapo.
-Adornos para cocina.
-Bolsos.
-Bolsitas para sorpresas.
-Llaveros de todas las formas y tamaños.
-Peluches.
-Adornos navideños.
-Angelitos.
-Flores.
-Sorpresas de fiestas infantiles, quinceañeros, matrimonios, bautizos, primera comunión, graduación....etc.
-100% monadas.


El fieltro o paño lenci tiene un sinfin de utilización ya que además de ser un maravilloso material es muy sencillo a utilizar, adapatable para todo tipo de trabajo.




Espero les sirva como base de conocimiento en el mundo de las manualidades. Hasta la próxima mis queridas amigas. Me despido con un fuerte abrazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario