Tips para utilizar el papel en trabajos manuales…

cd733f192_a

 

 

El papel nos brinda una gran infinidad multitud de utilidades en el campo de las manualidades. Existen trabajos con este material para todas las edades, inquietudes, presupuestos y necesidades. a continuación algunos alcances de como utilizar el papel para trabajos manuales…

 

    • Podemos realizar papel reciclado artesanal, incorporando en su elaboración materiales para adornar, como lanas, hojas y flores secas, botones, abalorios, ....
    • El papel artesanal  nos puede servir para hacer composiciones de flores secas,  forrar carpetas y cajas, encuadernar libros, hacer invitaciones para una boda, un  bautizo .... Podemos elaborarlo nosotros mismos o comprarlo hecho.
    • El papel maché es una manualidad que gusta mucho a los niños y también a los adultos, es muy económica y da muy buenos resultados. Se puede comprar la pasta de papel ya preparada, elaborarla nosotros mismos o trabajar con papel de periódico o papel higiénico y cola blanca.
    • Podemos decorar superficies con papel utilizando la técnica del decoupage, que tratamos ampliamente en su sección correspondiente.
    • Otra posibilidad es el tratamiento de láminas, fotocopias o fotografías para usarlas después para hacer iconos, enmarcarlas o decorar cualquier superficie. Podemos craquelarlas, envejecerlas, hacer un trabajo de transferencia con transprint ,.... Próximamente pondremos trabajos de este tipo paso a paso.
    • El Origami consiste en la elaboración de figuras de papel haciendo dobleces.
    • Podemos realizar nuestros propios adornos de papel para fiestas, cumpleaños y decoración, haciendo cadenetas, farolillos, adornos para Navidad, ....
    • La tarjetería es una manualidad con papel que tiene muchos aficionados. Se pueden utilizar muchas técnicas y es adecuada para todas las edades. Los más pequeños lo pasarán en grande haciendo las invitaciones para sus fiestas de cumpleaños.
    • La estampación con sellos decorativos nos dará muy buenos resultados sobre papel y cartón, decorando así tarjetas, papel de cartas, papel para envolver regalos, cajas, ...En la página sobre sellos podéis ampliar información sobre esta técnica.

0 comentarios:

Publicar un comentario