Tips para Aprender a Dibujar…

dibujante

 

Para dibujar ya sea objetos o figura humana, no hay que pensar. Cuando te pones a reflexionar sobre las proporciones, medidas, tus traumas de no saber dibujar… desde ahí se empieza mal. Así que sólo hay que agarrar el lápiz una hoja de papel y ponte a rayar (dibujar) lo que te pongan.

    • Cuando empiezas a dibujar, ver más la figura (motivo de dibujo) que tu papel o lienzo. No hay que pasar todo el tiempo viendo su papel olvidándose del motivo; y por esa razón dibuja cosas que realmente no está viendo
    • Identificar si una persona dibuja bien o no desde la forma en que toma el lápiz. Aquel que recarga toda la mano… ,manchará él mismo su dibujo, y segundo su capacidad de trazo se verá muy limitada al ser su muñeca su punto de apoyo. Si te despegas del papel, tu punto de apoyo pasa a ser tu hombro y tendras todo el brazo libre para maniobrar, sobre todo cuando tu papel es amplio.
    • hay que dibujar sin importar que los trazos se encimen. Sólo hay que tomar en cuenta que cuando empiezas tu dibujo, los trazos base deben ser suaves para que los finales los puedas acentuar más y se vean MÁS.
    • Una cosa importantísima y a la que se le da menos importancia de la que tiene, es el encaje, antes de empezar a dibujar, hay que ser consciente del formato de éste.. es decir, si vamos a dibujar a una persona con el brazo derecho extendido, y queremos que el dibujo nos ocupe todo el papel, tendremos que poner al personaje al lado izquierdo, para no “salirnos” del papel.
    • Un buen dibujo se basa en un buen esquema, es básico empezar el dibujo esquematizando, para encajar la figura en el papel.
    • de lo general a los detalles
      Es importante a la hora de aprender a dibujar empezar por lo general, construyendo el esquema y de ahí ir añadiendo los detalles, siempre de lo más básico a lo más detallado
    • Siempre son de gran ayuda los modelos reales, ya sea al natural o desde una foto (mejor al natural, claro, aunque a veces es difícil tener a una persona posando, es más practico hacer una foto), y fijarse tanto en cosas como en modelos de personas reales.
    • Unas básicas lecciones de anatomía son de vital importancia a la hora de dibujar, saber un poco acerca del esqueleto y los músculos nos ayudará mucho a la hora de dibujar la figura humana.
    • Son dos cosas muy importantes y estrechamente ligadas entre sí, a la hora de hacer un dibujo, antes de empezar, hay que plantearse la pose y movimiento (si lo hay) del personaje.
    • Las luces y las sombras son tremendamente importantes a la hora de colorear un dibujo, de ellas depende si la figura que hemos dibujado tiene volumen o no. Hay que tener en cuenta de qué lado viene la luz, para sombrear el lado contrario y dar luz a las zonas donde incide la luz directamente.
    • A la hora de hacer un dibujo, hay que tener en cuenta el “dónde y con qué lo voy a hacer”, es decir, no es lo mismo hacer una acuarela que un dibujo a lápiz, el soporte (tipo de papel) ha de ser distinto si queremos un buen resultado, y la técnica tambien lo es.
    • Cuando vamos a crear un nuevo personaje, es a tener en cuenta el carácter y la personalidad que vamos a dar a éste, de ello dependerá su aspecto final y sus expresiones (deben ir acorde con dicha personalidad).
    • La línea es un elemento que puede ser más o menos visible según el tipo de dibujo, es decir, si dibujamos un personaje “tipo cómic”, nos podemos permitir una línea gruesa y negra que no nos podemos permitir, por ejemplo en un retrato de tipo realista.
    • Si tus compañeros se ríen de tus dibujos (o sea de ti), sólo ponte a pensar que conforme avance la carrera tal vez al final tú terminarás riéndote de ellos.

    dibujante

0 comentarios:

Publicar un comentario