Formas de medir la vista en bebés

Ya desde antes de nacer los ojos del niño están funcionales al cien por ciento, incluyendo a la retina. Algunos métodos para verificar que el pequeño puede ver son sencillo; sólo basta observar como se sobresalta al ser expuesto a una luz intensa, o cómo aprieta los párpados. De no reaccionar a ningún estímulo, sería un síntoma de que algo no está bien. De todas formas éstos son procedimientos de baja confiabilidad, ya que pueden ser superados por quienes luego serán ciegos o tendrán serias deficiencias en la visión.

Una prueba muy recomendada, sobretodo en caso de duda ante alguna señal, es la denominada de potenciales evocados: una prueba médica que mide la reacción del cerebro a los estímulos sensoriales. Casos de niños que hayan tenido algún problema de ictericia (mal funcionamiento del hígado), convulsiones, asfixia, bajo peso al nacer (menos de 1500 kilos) y todo aquello que haya terminado en la unidad de cuidados intensivos, son algunas de las razones por las que se recomienda hacer esta prueba.

Cuando el niño ya tiene dos meses, es mucho más fácil darnos cuenta de un mal funcionamiento de su vista, debido a que ya comienza a utilizar su rostro para comunicarse con mamá, mirándola y sonriendo con ella. Se recomienda aprovechar los momentos después de lactar para comprobarlo. Al tiempo que pasas un momento muy agradable con tu hijo, estarás previniendo cualquier complicación posterior en su salud. Para asesorar sobre el tema, consulta con el médico especialista.

Foto:
Vertigo-Dizziness.com

Tags Blogalaxia: , , , , .

0 comentarios:

Publicar un comentario