Google para Educadores: Compartiendo actividades para Kinder

Estamos a poco más de 1 año de haber sido testigos del lanzamiento de Google for Educators, un servicio de Google dedicado exclusivamente para educadores en general. Presenta una gran variedad de herramientas útiles para maestras y profesores de todos los niveles escolares, las cuales complementan su diaria labor en el aula. Además incluye muchos foros, a través de los cuales cientos de docentes de todo el mundo han venido intercambiando su valiosa experiencia, enriqueciendo a toda la comunidad; una comunidad en crecimiento vertiginoso.

Google for Educators es de fácil acceso y está constantemente agregando nuevas utilidades. ¿Qué maestra no moriría por una alternativa novedosa para introducir las matemáticas entre sus niños del Jardín de Infancia? ¿Qué profesor no haría lo imposible por conseguir el último mapa satelital de los continentes y poderlo colocar como póster en clase?

La nueva maravilla de Google ofrece eso y muchísimo más. La comunidad educativa mundial tiene en esta herramienta una gran posibilidad de estar mejor interconectada y de aplicar innovaciones educativas exitosas hechas a miles de kilómetros, en su propio salón. Da incluso la opción de recibir el newsletter de Google, especial para profesores.

Y si bien todavía tiene algunas cosas que mejorar, como acondicionar una versión en español, y mayor variedad de archivos referidos a Educación Inicial, vale la pena comenzar a utilizarlo; cuando lleguen las mejoras, ya estaremos familiarizados con él.

Foto: Techlearning

Tags Blogalaxia: , , , , .

0 comentarios:

Publicar un comentario