Rimas de Frutas para Estimular el Apetito en los Niños

Muchas son las recomendaciones y recursos que se han utilizado para lograr que los niños coman. En la mayoría de los casos, sin embargo, los niños comen de acuerdo a las necesidades de su organismo; y esto es algo que muchos papás no terminamos de entender. La mayoría de las veces caemos en el recurso de la imposición, generando un innecesario malestar en el niño, al tratar de hacerles comer en las cantidades que suponemos "normales".

Frente a estas situaciones, se sugiere ir mejor por el camino amable, tal vez contándole algún cuento mientras come, a lo mejor introduciendo la alimentación en alguna dramatización improvisada con avioncitos o cualquier otro de sus juguetes, o creando personajes diversos.

Pero una de las más deliciosas formas de promover la alimentación como una función natural, agradable y cotidiana es utilizando canciones y rimas con el alimento como tema. Sobretodo en cuanto a las frutas, imprescindibles en la dieta de los bebés desde pequeñitos. A continuación, te mostramos un ejemplo. Una rima tradicional que es utilizada en muchos centros de educación inicial y que puedes usarla como rima, o bien ponerle música e introducirla como canción a la hora de la merienda.

Qué Ricas las Frutas

Qué ricas las frutas
que voy a comer
si tu me acompañas
contento estaré.

Qué rica naranja
que calma mi sed
la piña, manzana
y mango también.

Comamos las frutas
que nos hacen bien
el plátano crudo
o frito tal vez.

La pera, el durazno
las uvas también
el higo y papaya
qué ricas se ven.

Qué ricas las frutas
que voy a comer.

Foto: Saludalia

Tags Blogalaxia: , , , , , .

0 comentarios:

Publicar un comentario