El Salpullido de Pañal en Niños: Prevención y Tratamientos Caseros
El salpullido (o sarpullido) en los bebés se da con mayor frecuencia en las estaciones cálidas, como primavera y verano. En el caso del salpullido de pañal, se le suman además algunas condiciones referidas a la higiene personal y el ambiente en el que vive el pequeño. Hay algunas pautas que puedes seguir para evitar que le salga a tu hijo y, en el caso que se produzca, saber cuáles son las medidas que puedes ir adelantando, previas a la necesaria consulta con el especialista.
Prevención
Prevención
- Mira frecuentemente el pañal de tu bebé y cámbialo apenas sientas humedad.
- Limpia el potito de tu bebé cuidadosamente cuando le cambies el pañal. Usa agua tibia (no caliente) y agua con o sin un jabón suave.
- Usa productos que protejan a tu bebé de la humedad (cremas).
- Evita ponerle calzones de plástico.
- Es preferible que no los uses, pero si aun empleas pañales de tela, debes hervirlos 15 minutos, después de haberlos lavado, para matar todos los microbios y remover el jabón que podría irritar la piel de tu bebé
- No se recomienda el uso de maicena ni talcos simples.
Ayudas para curar
- Rocía el potito de tu bebé con un poco de talco medicado, especial para el salpullido, cada vez que le cambies el pañal.
- Haz agujeros pequeños en los pañales desechables para permitir que entre el aire.
- Generalmente con estos cuidados el salpullido desaparece en tres a cuatro días, pero si persistiera luego de una semana, debes acudir al médico especialista.
Fotos: Breast Milk, Natal Doc, Carrefour, Poemas con Voz
Tags Blogalaxia: Salpullido, Sarpullido, Niños, Bebés, Cuidados, Mi Kinder.
0 comentarios:
Publicar un comentario