Creando animales con figuras geométricas

Las nociones matemáticas son de gran importancia en la enseñanza de la educación inicial. Las figuras geométricas permiten que el niño empiece a entender mejor todo lo que le rodea con la ayuda de estos conceptos. Las formas básicas con las que se empieza en el jardín de infancia son el círculo, el cuadrado, el rectángulo y el triángulo y con ellas es que se desarrollan las actividades más variadas de manera que se incorporen fácilmente a la realidad del niño.

Una de las maneras de lograrlo es relacionándolas con otros conceptos, como colores, animales, situaciones cotidianas, etc. En esta ocasión te brindamos algunas ideas muy simples para desarrollar los conceptos geométricos en relación con el tema de los animales. En base a estas figuras, podrás desarrollar otras más cercanas, de acuerdo a tu realidad regional y local.







Puedes aplicar estas figuras en móviles para colgar en el aula, para dibujos y pinturas e incluso utilizar piezas de madera para que los niños creen estas formas e incluso otras dejándose llevar por su imaginación. También puedes crear pequeñas historias para integrarlos en alguna aventura en la selva o como los amiguitos imaginarios de algún travieso niño que los guarda en una caja bajo su cama y a quien ayudan a portarse bien.

Lo importante es lograr que los niños aprendan de una manera divertida. Esperamos que estas ideas te ayuden a lograrlo.

Tags Blogalaxia: , , , , .

0 comentarios:

Publicar un comentario