Los paseos o visitas guiadas preferidos por los niños

Cada vez que se desarrolla un tema en el aula del jardín de infancia, las maestras utilizan diferentes recursos para reforzar los conceptos en los niños. Desde manualidades, hasta actuaciones y tareas, todos ellos ayudan a que el niño incluya lo aprendido en su mundo con mucha mayor facilidad.

Las visitas guiadas son una excelente forma de hacerlo. Sólo necesitamos coordinar fecha y hora con los lugares que se quiera visitar, ya sea con los propietarios o administradores en caso de un negocio, o con las autoridades ediles en caso de museos o instituciones; aunque también hay sitios a los que se puede ir sin necesidad de gestión alguna. De todos ellos, creemos que los más atractivos para los niños serían los siguientes:

Panadería: el proceso de elaboración del pan resulta muy entretenido para los niños, además que el delicioso aroma del pan en el horno impregna todo el ambiente, también les sirve para conocer como se hace y que máquinas y personas intervienen. El que un niño vea eso hará que valore más lo que papá y mamá le sirven todos los días en el desayuno, y en general ayudará a que vea su alimentación de una manera más atractiva.

Zoológico: uno de los temas más queridos por los niños es el de los animales; y que mejor forma de aprender sobre ellos que viéndolos interactuar, comer y jugar en vivo y en directo. En todas las ciudades los zoológicos dan facilidades y una atención especial a los grupos de niños que los visitan. Pero hay que tener en cuento que la extensión de la mayoría es demasiado larga como para que los niños la toleren completa. Es mejor seleccionar algunas zonas y estar pendiente de la hora y refrigerios de los niños.

Estación de Bomberos: en una primera parte, puede ser en la misma estación, donde los niños conocerán los camiones de bomberos, sus uniformes, el tubo, la estación de radio, etc. Y en una segunda parte, algunas bombas llevan a los niños a un parque grande donde hacen sonar sus sirenas y les demuestran la potencia de las mangueras de bomberos. Consulta sobre esta modalidad en la estación más cercana. Es toda una sensación entre los pequeños. (¡Yo la recuerdo hasta ahora!)

Otras opciones podrían ser: parques temáticos, parlamento nacional, sede de gobierno, museos, fábricas de golosinas, etc.


0 comentarios:

Publicar un comentario