Factores que agravan al 100% el acne

 

Hola mis buenas amigas, a continuación les detallaré los factores que agravan aún más el terrible acné, ya que en la mayoría de nuestros hogares siempre hay quienes lo padecen y que conociendo  cuáles son los alimentos y cosas que pueden ayudar más al crecimiento de esto, podemos evitar y quizá erradicarlo por completo, previniendo en lo posible  ciertas malos hábitos de alimentación, y de rutina.

Los factores son los sgtes:

 

1. La sal.

Recuerde   que la sal utilizada en exceso conduce inevitablemente al surgimiento  del acné. En lo posible evítelo o consuma  sus alimentos con  bajas cantidades de este elemento.

Alimentos con alto contenido de sal: los jam ones,  los quesos, la comida china, los alimentos procesados.

2. La mantequilla.

Tiene gran contenido de  grasa.

3. Los aceites minerales.

Este componente es frecuentemente usado en muchos cosméticos, por esta razón  es importante que revise   en las etiquetas de los cosméticos su composición y deseche aquellos que contengan entre ingredientes.

4. La lanolina.

Este ingrediente suele encontrarse presente en  una diversidad de cosméticos. Aunque este ingrediente  favorece el cuidado de la piel, es importante que lo elimine cuando de acné se trata.

5. Rosar su  cara con sus manos en forma frecuente.

Recuerde que sus manos guardan agentes bacteriales que pueden  infectar su piel.

6. Utilizar las mismas sábanas y forros de la almohada.

Trate de cambiar en forma frecuente el forro de su almohada, ya que nuestro humor queda impregnado en ella.

7. Utilizar las misma toalla para lavar su cara.

Procure cambiar frecuentemente de toalla, recuerda que una toalla sucia contribuye  a esparcir bacterias para todo su rostro.

8.  Cambie en forma frecuente la esponja con la cuál se aplica los polvos.

Recuerde que puede convertirse en un foco de infección, ya que allí se acumulan bacterias de diversa índole.

9. El estrés.

Evítelo, busque una actividad física que permita disminuir sus niveles  de estrés, porque eso hace que el acné avance con rápidez.

10. El consumo de licor y cigarrillos.

Son fatales para la piel, debido a que ésta perderá   oxígeno, destruyendo el colágeno natural. Sin embargo y con el fin de minimizar los efectos nocivos  de estos dos elementos como es el alcohol y el cigarrillo, recomendamos el consumo  de la vitamina C, consumir mínimo  8 vasos   de agua al día  y acostumbrarse a ingerir  jugos de frutas  cítricas, ya que ello ayudará a perder gran parte de lo consumido.

 

Nos estamo viendo con más consejitos de MamaFlor.com. Hasta pronto!.

0 comentarios:

Publicar un comentario